Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Enfoque de China: China anuncia estrategia de ciberseguridad

El máximo regulador de internet de China publicó hoy martes una estrategia de seguridad en el ciberespacio.

El gobierno chino impulsará un ciberespacio pacífico, seguro, abierto, cooperativo y ordenado, según la estrategia de 15 páginas difundida por la Administración del Ciberespacio de China (ACCh).

El gobierno salvaguardará firmemente la soberanía del ciberespacio y la seguridad nacional, protegerá las infraestructuras de información claves y luchará contra el terrorismo y los delitos en internet, de acuerdo con la estrategia.

El mecanismo de gobernación se mejorará y se aumentará la cooperación internacional en seguridad del ciberespacio y desarrollo, según la estrategia.

SOBERANÍA

El ciberespacio es una nueva frontera tan importante como cualquier otra. "La soberanía en el ciberespacio es una parte importante de la soberanía del Estado", apunta la estrategia.

Todos los países deben ser respetados en su desarrollo y manejo de internet, al tener papeles iguales en la gobernanza del ciberespacio sin hegemonía o doble estándar.

China utilizará cualquier medida necesaria, sea científica, tecnológica, legal, diplomática o militar, para garantizar su soberanía del ciberespacio. No se tolerará ningún intento de aprovechar internet para perjudicar o derrocar el régimen nacional o para sabotear la soberanía de China.

MERCADO ABIERTO

China alberga la mayor población de usuarios de internet del mundo. Cerca de 700 millones de residentes del país utilizan la red para estudiar, comprar, trabajar o acceder a los servicios públicos.

Dentro de este contexto, es crucial proteger las infraestructuras de información críticas y los datos importantes. Los productos, servicios y empresas empleados por las instituciones gubernamentales han de estar sujetos a chequeos e inspecciones de seguridad.

No se permitirán que los productores de servicios y otras organizaciones se aprovechen de la información o la tecnología privilegiada para competir de manera injusta ni para dañar los intereses de los usuarios.

"Ello no quiere decir que rechacemos productos o servicios foráneos", subrayó Zhao Zeliang, director del buró de coordinación de seguridad cibernética de la ACCh.

"Nuestros requisitos de seguridad y controlabilidad no suponen elevar barreras a las empresas extranjeras", destacó Zhao en una rueda de prensa en la que se desveló la estrategia.

"El mercado será abierto y transparente", aclaró.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

China participará en los diálogos e intercambios respecto a la seguridad cibernética, además de asistir a establecer normas y pactos antiterrorista internacionales y mejorar la colaboración judicial.

Se profundizará la cooperación internacional en la política, la ley, la tecnología, los estándares, la reacción de emergencia y la infraestructura de seguridad.

Se extenderá la asistencia de toda clase a los países en vías de desarrollo mientras éstos construyan su infraestructura informática.

Lu Jianwen, encargado de la seguridad cibernética del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, añadió que se priorizará la construcción de una autopista de información en África y la cooperación en tecnologías de la comunicación.

China se complacerá de ofrecer capacitación a los países en vías de desarrollo, aseguró.

Fuente: Xhinua

 

Frases


"Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen."

José Martí

Correos del Sur