Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

A mis 74 años...

He vivido en este mundo durante 74 años, y para mí ha sido una gran bendición. Puedo afirmar que he vivido porque he trascendido algunos de los muchos desafíos que he tenido que enfrentar, y he seguido luchando por trascender los que aún no he trascendido. Comenzando muy temprano en mi vida rehusaba a darle la espalda a cualquier adversidad o injusticia que enfrentaba. El impulso de afrontar todo lo que viene en mi camino ha hecho posible el poder acumular experiencias que me han hecho muy agradecido de haber vivido todos estos años.

Tengo la esperanza de que podré salir de la cárcel y que el tiempo que sea que me quede en este mundo dedicarlo a trabajar y luchar para ayudar a resolver el mayor problema que enfrentamos.

Ese es el asunto de resolver el estatus colonial de Puerto Rico. Sin la solución de ese problema los puertorriqueños no disfrutarán de una vida digna, segura, productiva y saludable. Nosotros no experimentaremos el libre albedrío y la autodeterminación. No se nos permitirá ser miembros de la comunidad de naciones. Seremos personas no gratas en nuestra propia tierra si tenemos la suerte de vivir en ella. Me atrevo a decir que viviremos como los nativos en Hawaii, Alaska y en las reservas de los nativos americanos.

¿Qué sucede con las personas que pierden su patria? Sean Amery, un sobreviviente de los campos de concentración de Hitler, porque no encontró su patria una vez que fue puesto en libertad escribió lo siguiente: "Ay de aquel que no tiene hogar". Y por su casa se refería a su patria.

Amo a mi patria a pesar de que es la colonia más antigua del mundo. Y es por eso que sigo diciendo que amar a Puerto Rico no cuesta nada. Lo que sería costoso es si la perdemos.

Tengo fe de que somos capaces de erradicar el colonialismo. Y estoy seguro de que la mayoría de los puertorriqueños aman a Puerto Rico. Las únicas personas en Puerto Rico que no aman a Puerto Rico son las que lo prostituyen, lo venden y no se identifican como puertorriqueños. Los que aman a Puerto Rico tienen un corazón lleno de amor por la libertad, la justicia y la compasión.

Somos un pueblo que se ha atrevido a luchar y se ha atrevido a vivir. Somos un pueblo valiente, sensible, orgulloso y creativo. Y como los problemas que enfrentamos son creados por el hombre, podemos resolverlos y transformar a Puerto Rico en la nación que tiene el potencial de ser.

Podemos mirar hacia el espacio por encima de nuestra patria y ver el potencial que Puerto Rico tiene. Podemos mirar el Océano Atlántico y el Mar Caribe y ver el potencial que Puerto Rico tiene.

Podemos sentir el aire fresco en nuestra piel y el cálido sol en nuestros cuerpos y ver el potencial que Puerto Rico tiene. Podemos mirar la tierra en la que estamos y ver el potencial que Puerto Rico tiene. Podemos mirarnos a nosotros mismos y ver el potencial humano que tenemos.

Y es ese potencial humano el que nos llevará a erradicar el colonialismo y a transformar a nuestra querida patria en el jardín edénico que tiene el potencial de ser. Podemos hacerlo. Si nos atrevemos a vivir y si nos atrevemos a luchar. Entonces viviremos como un pueblo libre sin cadenas coloniales. Podemos ser una Gran Familia como Don Rosendo Matienzo Cintrón solía decir. “Podemos ser una nación de comunidades y cada comunidad hacerse cada una más fuerte trabajando juntos.”

Podemos ser 8 millones fuertes, uniendo a los puertorriqueños en la diáspora con los puertorriqueños en nuestro pequeño archipiélago.

Atrevámosno a luchar. Atrevámosno a vivir.

En resistencia y lucha,

Oscar López Rivera

Fuente: MINH

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº33