Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Declaración por un Puerto Rico Libre

 

(+) Mnoal celebra indulto a Óscar López Rivera y aboga por independencia de Puerto Rico (+Comunicado)

(+) Puerto Rico: la hija del independentista Oscar López agradece a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Nuestra América no será completamente libre mientras persista el colonialismo que, con diversas artimañas jurídicas, se aloja en su seno.

El indulto concedido por el saliente presidente Barack Obama a Oscar López Rivera, amén de ser un logro de los movimientos populares, líderes políticos y fuerzas sociales del continente que se pronunciaron y actuaron en favor del hecho, no debe descuidar el objetivo por el cual el compañero Oscar sostuvo 12 años de prisión en completo aislamiento, y otros 21 años más de injusta condena.

La lucha por un Puerto Rico libre, independiente, soberano, cuyo pueblo decida sobre su destino es el fin último por el cual Oscar López Rivera, sus compañeros de cárcel, y todas las fuerzas progresistas del país caribeño y el continente, luchan y por el cual seguirán luchando hasta ver consolidado este imperativo histórico. Por eso, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad:

Saluda la liberación de Oscar López Rivera y reconoce su valentía y los propósitos de su lucha.

Hace un llamado a las fuerzas progresistas del continente para que no abandonemos el objetivo de ver consolidado un Puerto Rico Libre.

Extendemos un abrazo de hermandad a Oscar y su familia, y ponemos a disposición nuestra trinchera de ideas para hacer escuchar su voz.

En la era bicentenaria continuaremos incansablemente hasta consolidar la independencia definitiva. ¡Venceremos!

 

Mnoal celebra indulto a Óscar López Rivera y aboga por independencia de Puerto Rico (+Comunicado)

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) celebró la decisión del gobierno de Estados Unidos de conmutar la pena de prisión de Óscar López Rivera, y abogó por la independencia de Puerto Rico.

El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, conmutó el pasado 17 de enero la pena que mantuvo a López Rivera 35 años en prisión por luchar a favor de la independencia de Puerto Rico.

A continuación el comunicado íntegro:

Comunicado del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados dándole la Bienvenida a la Decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de conmutar la sentencia de Oscar López Rivera.

1. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados da la bienvenida a la reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de conmutar la sentencia del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien ha servido por más de treinta y cinco años en prisión.

2. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, en consonancia con los principios fundacionales de Bandung, reafirma el derecho del pueblo de Puerto Rico a su libre determinación e independencia, sobre la base de la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de fecha 14 de diciembre de 1960, y expresa su firme apoyo a las resoluciones sobre Puerto Rico adoptadas por el Comité Especial de las Naciones Unidas sobre Descolonización, al tiempo que hace un llamado para su inmediata implementación.

Nueva York, 18 de Enero de 2017

 

Puerto Rico: la hija del independentista Oscar López agradece a Venezuela, Cuba y Nicaragua

http://www.nodal.am/wp-content/uploads/2017/01/hija_de_lopez_rivera.jpg_1718483347.jpg

Clarisa López Ramos, hija del recientemente liberado activista independentista puertorriqueño Oscar López Rivera agradeció este jueves a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua la solidaridad mostrada con su padre, quien fue conmutado el pasado martes por el presidente saliente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama.

“Hoy celebramos la victoria del pueblo de Puerto Rico; mi más profundo agradecimiento a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, manifestó Ramos durante una rueda de prensa en la capital de Puerto Rico, San Juan.

La hija del prisionero político puertorriqueño de 74 años de edad, 35 de los cuales pasó en una cárcel en EE.UU. por su lucha por la independencia de Puerto Rico, reveló que estaba feliz porque Obama anunció la culminación de su condena poco antes de ella cumplir sus 46 años de edad.

“Mi papá siempre quiso que yo recibiera su libertad como un regalo de cumpleaños”, apuntó Ramos, poco antes de salir para la ciudad estadounidense de Chicago para reunirse con la abogada Jan Susler, con la cual visitará este fin de semana a su padre en la cárcel de Terre Haute, en el estado de Indiana (noreste) de EE.UU..

“Las pasadas horas han sido las más felices de mi vida, soy la hija más afortunada del mundo, porque tengo al padre más maravilloso, amoroso, sensible, solidario, el que me enseñó a resistir y a luchar”, agregó.

Durante la rueda de prensa la alcaldesa de San Juan, Carmen Soto Cruz, reiteró a Ramos la decisión de ofrecerle a López Rivera un trabajo estable durante su regreso a la isla.

Fuente: AVN/TeleSUR

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº28