Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Rafael Correa: "Unidad Latinoaméricana ante ideario inhumano y cruel de potencias"

Patria Grande.- El presidente ecuatoriano pide unidad a los latinos para hacer frente a los discursos 'inhumanos y crueles' que llegan desde las potencias mundiales.

Rafael Correa, presidente ecuatoriano, de visita oficial en España, ha reclamado este sábado la unidad en América Latina para consolidar “la patria grande” en estos “tiempos difíciles” en los que la retórica inhumana y cruel de las potencias inunda el panorama internacional.

“Se acercan tiempos difíciles, con discursos totalmente inhumanos, con discursos bastante crueles por parte de las potencias mundiales”, ha dicho Correa en clara referencia a las recientes declaraciones y órdenes ejecutivas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien recientemente ha ordenado construir un muro fronterizo entre su país y México.

El mandatario ecuatoriano ha señalado, asimismo, que, si bien llegan tiempos difíciles, también llegan tiempos interesantes y llenos de oportunidades para consolidar la patria grande, con el fin de construir una América Latina unida.

Correa se encuentra de visita en España antes de dejar la presidencia tras una década de mandato, y por ello ha aprovechado esta jornada del sábado para reunirse con la comunidad ecuatoriana que reside en Barcelona, a la que llama a no olvidar por qué ellos tuvieron que irse de su país, para luego agradecerles su contribución al resurgir económico de Ecuador.

Por otro lado, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, también presente en la reunión mantenida con los nacionales apatriados, ha asegurado que su departamento cumplirá y actuará con responsabilidad para resolver los problemas a los que se enfrentarán los emigrantes de ahora en adelante en Estados Unidos, debido a las duras posiciones del presidente Trump al respecto.

Long ha explicado que activaron un plan de contingencia en sus consulados estadounidenses ante los postulados de Trump, ampliando los horarios de atención y ofreciendo un servicio de asesoría legal para que los emigrados no se vean indefensos. En esta línea, el canciller ya había informado de que trabajará con la nueva Administración estadounidense para proteger a los ecuatorianos.

“Estamos tomando cartas en el asunto pero es importante que no sea solo Ecuador. En el CELAC (La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) tenemos que estar unidos, todos tenemos población emigrada en Estados Unidos”, insiste por último el titular de exteriores ecuatoriano.

Fuente: HispanTV

Frases


"Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen."

José Martí

Correos del Sur