Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Evo Morales a Mariano Rajoy: “América Latina no requiere de interlocutores”

“América Latina no requiere de interlocutores. Son tiempos distintos, son tiempos de soberanía”, afirmó este miércoles el presidente boliviano, Evo Morales, a su homólogo de España, Mariano Rajoy, quien se ofreció a Donald Trump como mediador entre los países del sur y Estados Unidos.

“En Bolivia, gracias a la unidad del pueblo y de los movimientos sociales nos hemos liberado de cualquier dominación e intervención externa tanto en lo político como en lo económico”, apuntó el mandatario, durante el acto de entrega de 70 tractores y otros implementos agrícolas en el departamento de Oruro.

Morales recordó que desde la nacionalización de los recursos en Bolivia, el país alcanzó la soberanía económica.

El jefe de Estado también otorgó 7.750 títulos de tierra, de los cuales -destacó- el 44 por ciento está a nombre de las mujeres.

Además llamó a los campesinos a cuidar la tierra y apoyar todos los programas de riego y abastecimiento de agua, y adelantó el compromiso del gobierno de entregar más fondos en los barrios a favor de los proyectos sociales.

Asimismo, aprobó la construcción de 10 nuevas unidades educativas para la ciudad de Oruro.

Durante esta jornada, el presidente participó en la inauguración de un centro docente en la localidad de Villa Hermosa, en dicho departamento.

En este sentido indicó que el Estado continuará con la construcción de talleres, laboratorios, salas de computación, bibliotecas virtuales, canchas e implementos deportivas, internet rápido y eficaz principalmente en las escuelas.

Al respecto el presidente reiteró la importancia de construir centros docentes en el campo y la ciudad, y de esta manera garantizar el acceso a la enseñanza como un derecho de los bolivianos.

Todas estas obras forman parte de un programa de entrega de instituciones sociales en conmemoración al aniversario 236 del departamento de Oruro, a celebrarse el próximo día 10.

Fuente: Prensa Latina