Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

EEUU ataca a Venezuela sancionando al vicepresidente

Chaderton: La derecha en vez de legislar se propuso derrocar al gobierno constitucional de Maduro

Desde la firma del decreto ejecutivo que declara a Venezuela como una "amenaza", el Gobierno de EE.UU. ha sancionado sin pruebas a funcionarios del país suramericano.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), liderado por el mandatario Donald Trump, incluyó al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, en la lista de personas relacionadas al narcotráfico, las cuales son sancionadas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act).

En un comunicado publicado en la página web del Departamento del Tesoro de EE.UU., se indicó que El Aissami fue incluido en la lista de saciones de la Oficina de Control de Activos EE.UU. (Office of Foreign Assets Control) junto a Samark José López Bello, vinculado al vicepresidente venezolano.

López Bello será juzgado por supuestamente proporcionar asistencia material y financiar las supuestas actividades delictivas de vicepresidente venezolano.

En 2016, el Gobierno de EE.UU. sancionó al ministro de Interior, Justicia, y Paz, Néstor Reverol, por supuestos vínculos al narcotráfico. La acusación fue hecha un día antes de que asumiera el cargo.

Reverol afirmó que la acción forma parte “de la guerra no convencional” de EE.UU., con sectores de la derecha local, en contra de Venezuela.

En enero de este año, el Gobierno de EE.UU. renovó la "emergencia nacional"  por la "amenaza inusual y extraordinaria" que supuestamente representa Venezuela para la seguridad de la nación norteamericana, medida contemplada en la Orden Ejecutiva dictada por el expresidente de EE.UU., Barack Obama.

Barack Obama argumentó el decreto ejecutivo bajo acusaciones sin fundamento contra Venezuela, como al supuesta "erosión" de garantías de derechos humanos y la "persecución" de oponentes políticos, en referencia a dirigentes de derecha, como Leopoldo López, encarcelado por ser responsable de la muerte de 43 venezolanos durante las protestas violentas desatadas como parte del plan "La salida" para derrocar a Nicolás Maduro. 

El gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia, se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder para establecer la revolución socialista que actualmente es liderada por Maduro.  

El Congreso de Estados Unidos aprobó el 10 de diciembre de 2014 las sanciones contra Venezuela y Obama emitió el decreto el 9 de marzo de 2015.

 

Chaderton: La derecha en vez de legislar se propuso derrocar al gobierno constitucional de Maduro

http://portalalba.org/images/17/2/Del01al15/RoyChaderton.jpg

El diplomático venezolano Roy Chaderton enfatizó este lunes que la derecha venezolana, al obtener la victoria en los comicios del 6 de diciembre de 2016, en ves de legislar, utilizó la tribuna de la Asamblea Nacional (AN) para tratar de derrocar al gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"La oposición no aprende de su victoria. Confundió la gran oportunidad de legislar con la intención de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro", expresó Chaderton en una entrevista al programa Dossier, que transmite VTV.

En el espacio televisivo, el diplomático recordó el fracaso de la derecha venezolana al no activar el referendo en los tiempos previstos en la ley, y presentar irregularidades en el proceso de recolección de las firmas requeridas para solicitar el desarrollo de este mecanismo.

La derecha hizo la solicitud del referendo, en abril del año pasado, cuatro meses después del lapso establecido.

A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), validó el 1% de firmas para que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitará iniciar el proceso activación de la figura del referendo, se presentaron diferentes irregularidades que determinaron su suspensión.

El CNE recibió de parte de la MUD 1,9 millones de firmas recogidas en todo el país para iniciar el proceso de referendo. De esa cantidad, se avalaron 1,3 millones y se desecharon otras 605.727 debido a irregularidades como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.

En Caracas y en los 23 estados del país se introdujeron más de 10.000 demandas penales y civiles ante la Fiscalía por usurpación de identidad y otros delitos cometidos para la activación del referendo.

Por otra parte, Chaderton recordó que, a pesar de la victoria circunstancial de la derecha, la AN se encuentra en desacato, luego de incumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que les ordenó desincorporar a los diputados electos en el estado Amazonas a fines de 2015, por presuntas irregularidades en el proceso comicial.

Fuente: TeleSUR/AVN