Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Canciller Rodríguez: Luis Almagro está promoviendo una guerra contra el gobierno del presidente Maduro (+Vídeo)

(+) Red Salvadoreña de Solidaridad repudia nueva acción injerencista de Almagro contra Venezuela

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó desde la Cancillería, en la que sostuvo un encuentro con los movimientos sociales, que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está promoviendo una guerra contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Hay sectores antidemocráticos, violentos, que pretenden subvertir el orden constitucional y jurídico de Venezuela promoviendo una intervención de nuestro país”, según reseña Unión Radio.

La canciller Rodríguez reiteró que sectores opositores al gobierno nacional están invitando a las diferentes organizaciones internacionales a que irrumpan en Venezuela. “Por eso es muy significativa la presencia de ustedes hoy acá (los movimientos sociales). Nosotros queremos en nombre del presidente y los vicecancilleres que estamos acá agradecerles todo el apoyo y las acciones que han venido adelantando.

La canciller Rodríguez informó que los movimientos sociales entregaron un documento este martes en la sede de la OEA en Venezuela advirtiendo de “esta amenaza” para ser dirigido al consejo permanente.

“Nosotros debemos recordar que la asamblea general celebrada el 15 de junio del año 2016 los cancilleres aprobamos llevar a revisión la actuación no apegada a la institucionalidad de este personaje (Luis Almagro) que pretende agredir la patria de Simón Bolívar”, agregó.

Delcy Rodríguez dijo que hay que estar “alertas” ante las intenciones de la OEA.

Comunicado: Venezuela expresa profundo rechazo a informe injerencista del secretario General de la OEA

 

Movimientos sociales de AL rechazan injerencia de OEA en Venezuela

 

Red Salvadoreña de Solidaridad repudia nueva acción injerencista de Almagro contra Venezuela

La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela expresó mediante un comunicado su rechazo al reciente informe presentado por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por constituir una acción unilateral injerencista que promueve una intervención en Venezuela.

"Coincidimos con la idea de que Almagro se declara enemigo del pueblo de Venezuela y lo único que busca es una peligrosa intervención foránea contra la Patria de Bolívar que afectaría también a toda la región, pues pretender aplicar la Carta Democrática no es más que una excusa para una posible operación imperial contra Venezuela, la cual no solo iría en contra del derecho público internacional, sino que también podría dejar una cicatriz imborrable en le rostro de nuestra América", advierte la Red en el documento.

Almagro presentó este martes un informe en el que rechaza el diálogo nacional y pide suspender a Venezuela de la OEA, acciones que han sido denunciadas por la nación venezolana como un intento de establecer escenarios proclives a una intervención en la nación Bolivariana.

La Red enfatiza que el secretario Almagro "demuestra su empecinado empeño por afectar a Venezuela y evidenciar su sintonía con la derecha golpista violenta y antidemocrática venezolana".

Ratificaron su apoyo al pueblo y gobierno venezolano y a la Revolución Bolivariana, que impulsó el comandante Hugo Chávez.

"Las salvadoreñas y salvadoreños, comprometidos con los cambios geopolíticos que experimenta nuestra América, ratificamos  nuestro total respaldo al compañero Nicolás Maduro Moros y repudiamos esta acción unilateral del secretario Almagro, pues es un ataque  no solo contra Venezuela, sino también contra toda nuestra América". 

Fuente: AVN

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº28