Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Pueblo argentino se movilizará para recordar a los 30.000 desaparecidos de la dictadura

(+) Trabajadores argentinos convocan a paro nacional

Bajo el lema Son 30 mil, organizaciones sociales argentinas convocaron para el próximo viernes a una movilización en la Plaza de Mayo, Buenos Aires, para recordar a las 30.000 víctimas de asesinato, tortura y desaparición que dejó la dictadura de Jorge Videla.

Las abuelas y madres de Plaza de Mayo, una de las organizaciones convocantes, se concentrarán en la Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo, en la capital argentina, mientras que el grupo Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) – integrado por agrupaciones de derechos humanos, políticas y sociales de izquierda –, se reunirán a las afueras del Congreso de Argentina, para movilizarse hasta la plaza, refiere Página 12.

Además de la movilización, que forma parte de las actividades del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizarán diferentes eventos en la nación suramericana, entre ellos charlas, debates y expresiones artísticas en torno a lo sucedido durante la última dictadura.

En la movilización se rechazará, además, las medidas impuestas por el empresario Mauricio Macri desde su llegada al poder en diciembre de 2015, caracterizadas por despidos masivos, cierres de emisoras de radio, censuras a programas de televisión y represión a los movimientos sociales.

Como parte de estas actividades, este martes se inaugurará la muestra "Walsh en la Esma", en homenaje al periodista Rodolfo Walsh, asesinado el 25 de marzo de 1977, un año después de la instauración del régimen.

La muestra será en el Museo Sitio de la Memoria de Argentina y estará conformada por tres piezas audiovisuales basadas en testimonios de los sobrevivientes de la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), centro clandestino de detención. La muestra finalizará el próximo 23 de abril, agrega Página 12.

 

Trabajadores argentinos convocan a paro nacional

http://www.resumenlatinoamericano.org/wp-content/uploads/2015/12/unnamed-13.jpg

Los trabajadores agrupados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) convocaron dos paros generales, uno para el 30 de marzo y el otro para el 6 de abril del presente año, en contra de las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.

La CTA anunció paro nacional para el 30 de marzo en rechazo a los despidos y suspensiones, y las constantes alzas en los precios de los servicios básicos, los llamados tarifazos del Gobierno.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA, informó que previo al paro convocado para el 30 de marzo, los días 20 y 22 de este mes se realizará una marcha federal educativa que "va a recorrer el alma y el corazón de nuestro pueblo. Ahí tenemos que estar todos  los CTA; todos los movimientos sociales, porque ésta es nuestra lucha. No es sólo el paro docente. Es unir la lucha de la clase trabajadora contra ellos", llamó, citado en una nota publicada en la web de la Central.

Asimismo, los máximos líderes de la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, anunciaron que por decisión unánime el Consejo Directivo, se decidió hacer esta huelga nacional en defensa de la fuente de trabajo y la industria el próximo 6 de abril.

Estas dos convocatorias a paro se anuncian en un contexto marcado en los últimos días por una fuerte conflictividad social, que tuvo su mayor grado el 6 y 7 de marzo con una paralización docente general de 48 horas, para exigir al gobierno de Mauricio Macri una paritaria nacional para aumentar el sueldo en 35% y así compensar el alto índice de inflación que en 2016 se elevó en más del 40%.

Fuente: AVN

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº33