Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

¿Acaso Venezuela es una colonia?

Claro que hubo campañas similares contra países con gobiernos democráticos que pusieron el acento en lo social y eran severamente cuestionados por Estados Unidos y las oligarquías locales.

1 La campaña contra Venezuela no tiene precedentes. Hay un cerco a nivel de gobiernos, dirigentes políticos, parlamentos, ONG y un ataque mediático persistente, calumnioso, como nunca se había visto. Claro que hubo campañas similares contra países con gobiernos democráticos que pusieron el acento en lo social y eran severamente cuestionados por Estados Unidos y las oligarquías locales. También contra experiencias de otros pueblos caracterizadas por la defensa de la soberanía y de los recursos naturales. En ambos casos, el acoso concluyó con invasiones militares, intervenciones directas o indirectas, baños de sangre, destrucción de infraestructuras, y la desolación de la que las víctimas no se han podido reponer.

2 Pero lo que está pasando con Venezuela no tiene parangón. Se trata de una ofensiva coherente, salvaje, montada sobre la descalificación absoluta del país, del ser venezolano, en la que participan poderosas fuerzas en el exterior y una oposición interna cipaya, dispuesta a incurrir en las más abyectas actitudes contra su propia patria. Es un movimiento depredador que se alimenta de la basura que producen los laboratorios del imperio. Que apela a los más insólitos recursos para imponerse, con total desprecio de valores éticos y morales. Lo planificado por aquellos que dirigen la campaña no solo busca derrocar el gobierno legítimo, constitucional y democrático de Nicolás Maduro, sino desmantelar el país, desmontar el Estado y las instituciones, acabar con la soberanía nacional y entrarles con voracidad a los grandes recursos naturales que posee Venezuela. Cada día se estrecha más el cerco, que trasciende la simple amenaza para materializarse en medidas concretas, como la manipulación contra la moneda y la aplicación de todo tipo de acciones en el campo financiero.

3 El alud de infamias, las insólitas falsedades promovidas por los medios acerca de todo cuanto ocurre en el país; la deformación deliberada de cualquier decisión del Gobierno venezolano en defensa de la Constitución; así como la campaña destinada a presentar a Venezuela como un país donde cunde el hambre, la miseria y la desolación, imagen que es proyectada en el exterior con pasmosa desvergüenza, revela la existencia y ejecución de un plan que fatalmente tiene que culminar con una agresión armada, que seguramente está en preparación. No es una casualidad el pronunciamiento, al unísono, de gobernantes como Obama, y ahora Trump; de mandatarios como los de Brasil, Argentina y Perú; España, Unión Europea; del Departamento de Estado, la CIA y jefes militares norteamericanos, al igual que el combo de medios de comunicación en el mundo entero. Todos piensan que están dadas las condiciones para rematar la ofensiva porque entre los factores que desinforman está la oposición interna que opera como quinta columna. La desfachatez llega al extremo, por ejemplo, cuando el gobernador del estado de Florida, Rick Scout, se atreve a emplazar al Gobierno venezolano “a que proceda de inmediato a poner en libertad a Leopoldo López”. ¿Qué se cree gente como esta? ¿Acaso Venezuela es una colonia o un protectorado que recibe órdenes? Los venezolanos tenemos dignidad y nadie va a dictarnos normas de comportamiento. Pero al mismo tiempo, hay que estar conscientes de que la amenaza existe. Que no es un invento, ni nada que se le parezca. Ya que de alguien como el que arribó a la Casa Blanca se puede esperar cualquier cosa. Lo mismo de tanto mandatario títere de la región. Así como de los medios de comunicación, y de la oposición que tenemos, capaz de incurrir en cualquier felonía. Es tiempo de firmeza, de unidad, de voluntad política para no flaquear, y de tener conciencia de lo que somos: un pueblo libre, soberano, con un extenso historial de defensa de la patria.

Laberinto

En esta columna he comentado algunos aspectos del trabajo presentado por un destacado oficial -capitán Carlos Luis Miranda Castillo-, en la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia de la Universidad Militar Bolivariana, sobre “Documentos Tácticos-Operacionales de las Fuerzas Militares Colombianas” y los peligros que se ciernen sobre Venezuela. Ahora abordo sus conclusiones y recomendaciones…

Número uno: Que las operaciones de las Fuerzas Armadas Colombianas, apoyadas por EEUU, constituyen una amenaza para la seguridad del Estado venezolano, en virtud de que les permiten la unificación doctrinaria a niveles táctico-operacionales que podrían ser utilizados contra Venezuela…

Número dos: Que el tipo de despliegue tecnológico militar que desarrolla Colombia con su principal aliado, EEUU, sobre la ejecución de diferentes operaciones de combate, apunta a la eficiente integración de las armas en el asalto aerotransportado, incrementando su capacidad de movilidad aérea, comunicaciones y el adecuado empleo de la inteligencia de combate…

Número tres: Que existen elementos suficientes en los proyectos actuales de expansión de las Fuerzas Militares Colombianas, apoyados tecnológicamente por EEUU, para una invasión limitada -recordar el ataque a Ecuador para asesinar al líder de las Farc Raúl Reyes- en los términos previstos en el análisis del referido trabajo…

En cuanto a las recomendaciones, el autor sugiere que el trabajo de grado sea tomado en consideración para la cátedra “Estudio del Enemigo”, en virtud de que constituye una verdadera amenaza para el Estado venezolano el apoyo del Gobierno de EEUU a Colombia, convertida en el mayor receptor de ayuda militar de ese país fuera de Medio Oriente y el tercero en el mundo tras Israel y Egipto…

Además, conocido el desarrollo tecnológico de las Fuerzas de Seguridad Colombiana, el incremento de su pie de guerra y la creación de unidades profesionales como la Brigada de Aviación y la de Antinarcóticos del Ejército, así como nuevas unidades móviles en el Ejército y la Policía, la República Bolivariana de Venezuela a través de la Fanb debe incrementar el entrenamiento militar avanzado y extender grupos de defensa aérea en todo el territorio Nacional. Son estas algunas de las valiosas conclusiones y recomendaciones, producto de la investigación del capitán Miranda Castillo, y en general del personal de la Fanb movido por la preocupación en torno a un tema de vital importancia para la seguridad y defensa de la nación…

Por cierto, la detención y el procesamiento de nueve militares activos implicados en actividades subversivas constituyen un alerta para el Gobierno, para la institución castrense y el país. Lo he denunciado en varias oportunidades: la conspiración continúa, fortalecida con el apoyo del Gobierno de EEUU y la nueva estrategia de sectores de la oposición de penetrar a la Fanb con un proyecto desestabilizador, de ruptura del orden democrático y participación privilegiada de figuras del sector castrense. Oferta que reemplaza la política que hasta hace poco consistía en atacar a los mandos militares. Alerta: de que vuelan, vuelan…

Días atrás me sorprendió la noticia de la muerte de un gran venezolano: Antonio Espinosa Prieto, luchador social y excelente abogado laboralista. Siempre dio la cara. Paz a su alma y la condolencia a sus familiares…

Otra imputación ante la justicia -por ahora acumula unas cuantas- del presidente argentino Mauricio Macri por la entrega de rutas aéreas a Avianca por el grupo Sedeco, que preside su padre, Franco Macri. ¡Un récord!…

¿Qué pasa en la Armada?

Fuente: Últimas Noticias

Frases


"Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen."

José Martí