(+) EEUU prevé destinar US$ 5,5 millones para financiar este 2017 "democracia" en Venezuela

(+) EE.UU. añade ocho miembros del Tribunal Supremo de Venezuela a su lista de sanciones contra el país

En una rueda de prensa, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que seguirá trabajando con Colombia y otros países de la región para lograr una Venezuela "estable y pacífica".

La crisis política y económica en Venezuela es una "vergüenza para la humanidad" y constituye una situación que la región no había visto "en décadas", afirmó el presidente estadounidense Donald Trump este jueves.

El jefe de Estado norteamericano aseguró que trabajará con sus homólogos del continente americano porque "a todo el continente le conviene que ese país sea estable y pacífico".

Las actividades fiscales de Estados Unidos revelan que esta nación destinó 5,5 millones de dólares en 2017 a organizaciones en Venezuela para defender “las prácticas democráticas, instituciones y valores que apoyan los derechos humanos”, acción que ha sido denunciada por Venezuela como una forma de financiar grupos desestabilizadores contra el Gobierno de Nicolás Maduro. 

La cifra se desprende del informe de justificación del presupuesto del Congreso, Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de EE.UU. (página 96).

En el informe fiscal estadounidense de 2017, aseguran que los recursos buscan involucrar “grupos en el proceso democrático” en Venezuela.

"Estados Unidos está del lado de todos quienes desean ser libres. Una Venezuela estable y pacífica está en el interés de todo el hemisferio", dijo Trump durante una conferencia de prensa después de reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. "Seguiremos trabajando con Colombia y con otros países para tratar la crisis en Venezuela", culminó Trump.

"Haremos lo que sea necesario, trabajaremos con otros para ayudar a arreglar la crisis económica y humanitaria en Venezuela", aseguró el presidente estadounidense.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de esta unión bilateral para el avance de Latinoamérica.

Este miércoles el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aseguró que Venezuela no entra dentro de su agenda luego de que Estados Unidos convocara una reunión para debatir sobre Venezuela.

La representante de EE.UU. frente a la ONU, Nikki Haley, defendió la convocatoria en el Consejo y aseguró que se trataba de una estrategia de prevención. 

 

EE.UU. añade ocho miembros del Tribunal Supremo de Venezuela a su lista de sanciones contra el país

https://esp.rt.com/actualidad/public_images/2017.05/article/591e38fec36188fa708b4567.jpg

La Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. ha agregado este jueves ocho personas a su lista de sanciones contra Venezuela. Según precisa el organismo, se trata de individuos que forman o formaban parte del Tribunal Supremo de Justicia del país latinoamericano. 

Los incluidos en la lista son el presidente del TSJ, Maikel José Moreno Pérez, y los siguientes siete altos miembros de la Sala Constitucional del organismo: Juan José Mendoza Jover, Arcadio de Jesús Delgado Rosales, Gladys María Gutiérrez Alvarado, Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán, Luis Fernando Damiani Bustillos, Lourdes Benicia Suarez Anderson, y Calixto Antonio Ortega Ríos.

Según la oficina estadounidense, la medida está motivada por las decisiones del TSJ "que interfieren o limitan la autoridad de la Asamblea Nacional" venezolana para "realizar sus deberes constitucionales", entre otras. Asimismo, precisa que los citados ocho jueces "eran responsables de estas decisiones".

"El Gobierno de EE.UU. sigue llamando al Gobierno venezolano a permitir a la Asamblea Nacional democráticamente elegida que lleve a cabo sus funciones constitucionales", concluye su comunicado.

 

EEUU prevé destinar US$ 5,5 millones para financiar este 2017 "democracia" en Venezuela

http://www.exclusivadigital.com/fotos/14186433301.jpg

Las estrategias del gobierno de Estados Unidos y el financiamiento de sus agencias a sectores de la oposición política venezolana para derrocar la Revolución Bolivariana una vez más queda en evidencia. Esta vez, el Departamento de Estado norteamericano, sin titubeo, reconoce que sí es cierto que invierten para conseguir ese objetivo.

En el informe presupuestario para el año fiscal 2017, contenido de 196 páginas y presentando ante el Congreso –difundido en el portal web del Departamento de Estado–, se detalla claramente que para este año se estima dedicar 5,5 millones de dólares para financiar las llamadas "sociedades civiles" en Venezuela, que están agrupada en organizaciones no gubernamentales y subordinadas a los intereses de sectores de la oposición.

Esa cifra —indica el documento, en su página 94— están dirigida específicamente para "fortalecer las prácticas democráticas", lema sobre el que sectores extremista de la oposición venezolana han basado las acciones golpistas que vienen gestando desde principios del pasado mes de abril, en el que han sido asesinadas 39 personas, mientras que otras 800 han resultado lesionadas y a lo que se le suma daños a bienes públicos y privados.

"Las actividades del año fiscal 2017 ayudarán a la sociedad civil a promover la transparencia institucional, diversos distritos electorales en el proceso democrático, y defender los derechos humanos", recalca la justificación presupuestaria del Departamento de Estado, en el que además se indica que en el 2015 designaron 4,256 millones de dólares, y el anterior año esta cartera designó también una partida de 5 millones de dólares para presuntamente “apoyar los esfuerzos políticos que protejan el espacio democrático", desconociendo entonces los resultados electorales y el triunfo del presidente Nicolás Maduro.

El financiamiento a los antichavistas por parte de EEUU superó entre 2002 y 2011 los 100 millones de dólares, denunció en 2012 la abogada y escritora estadounidense Eva Golinger.

Desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999 –cuyos cimientos se fundamentan sobre la reivindicación de las luchas sociales y la erradicación de toda forma de exclusión, que signó las políticas de gobiernos al servicio de intereses imperiales– Venezuela y su pueblo se convirtieron en blanco de ataque y de agresión por parte de sectores de la derecha nacional e internacional. En los últimos años, estas embestidas han arreciado.

El financiamiento de agentes externos a las acciones golpistas de los extremistas opositores han sido denunciado en reiteradas oportunidades por el presidente Nicolás Maduro y por funcionarios del Gobierno.

Fuente: TeleSUR

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41