El presidente venezolano critica fuertemente los comentarios hechos el jueves por su par estadounidense y le pide no intervenir en los asuntos del país bolivariano.

“Él se ha dejado imponer las políticas de Departamento de Estado que atacan a Venezuela, saca tus manos de aquí Donald Trump, basta de intervencionismo, Venezuela se respeta”, ha manifestado este viernes Nicolás Maduro en una reunión con los sectores financiero y productivo del país.

De este modo, se ha referido a las alegaciones del inquilino de la Casa Blanca, quien el jueves catalogó la crisis venezolana como una “vergüenza para la humanidad” y dijo que la región latinoamericana no había visto una situación similar durante las últimas décadas.

En esta línea, Maduro ha destacado lo absurdo de la “preocupación” que asegura tener el presidente estadounidense por el país bolivariano, cuando “su país y Gobierno se le caen a pedazos”.

Al mismo tiempo, ha criticado a Trump por agredir a México y Colombia señalando que estos países carecen de gobiernos que defiendan a sus respectivas naciones, pero que en Venezuela hay, “ya basta de intervencionismo imperialistas”, ha agregado.

Ante los actos intervencionistas de Washington, Maduro ha pedido a los venezolanos mantener la unidad y, además, ha hecho alusión al odio que tiene la nación brasileña por su presidente Michel Temer, lo que, a su juicio, es similar a la apatía que siente el pueblo estadounidense por Trump.

Donald Trump, mírate en el espejo de Michelle Temer en Brasil, el que se mete con Venezuela, se seca”, ha enfatizado Maduro tachando de xenófobo el Gobierno de EE.UU. que “desprecia a América Latina”

Este mismo viernes, Caracas a través de un comunicado ha rechazado los alegatos de Trump y le ha exigido cesar el financiamiento ilegal a los grupos violentos de la oposición venezolana.

“Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, el 18 de mayo de 2017 en el marco de su encuentro bilateral con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Washington”, apostilla el texto leído por el ministro venezolano de Información y Comunicación, Ernesto Villegas.

La nota también considera como un “absurdo de antología” las afirmaciones de Trump que, junto a su Gobierno, ha sobrepasado los límites al intervenir en los asuntos internos de los países de la región mediante la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro.

Fuente: HispanTv

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38