Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Evo Morales considera una afrenta a la Constitución venezolana pretender convalidar plebiscito

El presidente de la Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, señaló este sábado que pretender legitimar la actividad de agitación política convocada para este domingo por la oposición en Venezuela, denominada plebiscito, constituye una afrenta a la Constitución de ese país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Mandatario boliviano rechazó que la misma sea alentada por agentes externos, como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien desde el momento en que tomó el mando de la Secretaria del referido foro regional ha optado por tomar una postura injerencista contra la patria bolivariana.

Ante ello, el Jefe de Estado recordó a Almagro que "calificar a Venezuela como una dictadura es cínico porque es un gobierno elegido democráticamente por su pueblo".

"Querer legitimar la consulta de la oposición que es una afrenta a la Constitución venezolana, es una actitud golpista", subrayó en unos de sus mensajes publicados en la red social.

Asimismo, Morales indicó que el objetivo al asumir una postura de este tipo es labrar el camino para que poderes imperiales se impongan en Venezuela, en detrimento de sus habitantes y en función de recuperar privilegios, por lo que pidió respeto a la decisión del pueblo del país suramericano.

"Con qué moral se habla de la Patria Grande y los Derechos Humanos cuando se juzga de manera distinta a los países dependiendo sus gobiernos", cuestionó.

La actividad pautada por la oposición para este domingo no cuenta con el respaldo de las instituciones del Estado y carece de garantías mínimas, como mecanismos para evitar la doble participación.

Además, contempla la presencia de cinco expresidentes latinoamericanos que fungirán como "veedores" del proceso, labor que solo puede cumplirse en procesos electorales inscritos en la Constitución y con autorización de los organismos del Estado.

Fuente: AVN

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº28