(+) Ecuador: Correa hará su programa “Enlace digital” desde Bélgica para seguir denunciando a Lenin Moreno

Los analistas políticos ecuatorianos Patricia de la Torre y David Chávez, debatieron este martes sobre la crisis política que atraviesa la nación, al tiempo que rechazan la no continuidad del proyecto de Alianza PAIS (AP).  

Los analistas políticos de Ecuador, Patricia de la Torre y David Chávez, debatieron este martes sobre la crisis política que atraviesa el país suramericano, por lo que hicieron referencia al retiro de sus funciones al vicepresidente Jorge Glas y al distanciamiento del mandatario nacional, Lenín Moreno con el pensamiento de la Revolución Ciudadana.

"Apoyamos a un presidente que era la continuidad del proyecto político de Alianza País (AP) y en el momento que el mandatario nacional comienza a tomar decisiones que son contrarias, no solo a los fundamentos ideológicos, sino a modelos de desarrollos diferentes (...), es porque va por otro camino que no es el que llevaba el expresidente Rafael Correa", expresó Patricia de la Torre, invitada al programa En Clave Política, transmitido por teleSUR,

Para la analista, la destitución de Glas fue "muy grave", debido a que Moreno no ha verificado pruebas para tomar una decisión que dejó a una población en "shock".

"La Carta Constitucional lo establece, que el presidente designa y quita funciones al vicepresidente; sin embargo, mientras no se apruebe que es culpable, es muy grave. Fue muy apresurado en tomar esta decisión", reafirmó De la Torre.

Por su parte, David Chávez sostiene que el distanciamiento de Moreno hacia Correa se pronosticaba en la campaña electoral del mandatario nacional.

"Lo que no era de esperarse es que Moreno para diferenciarse se convertiría en un antagonista y en el principal opositor de Correa; eso es lo extraño", señaló Chávez.

Asimismo, el analista afirmó que "el tema de la corrupción siempre es un tema político", al tiempo que indicó que "Lenín Moreno está utilizando este tema para justificar su distanciamiento de la Revolución Ciudadana (...) Al final es un escudo y se está jugando con eso", agregó Chávez, en relación al caso Obredecht.

 

Ecuador: Correa hará su programa “Enlace digital” desde Bélgica para seguir denunciando a Lenin Moreno

http://www.resumenlatinoamericano.org/wp-content/uploads/2017/08/b157d511009ebe32d26984fc0afe2828_XL-1-620x400.jpg
El expresidente de la República, Rafael Correa, anunció que el próximo sábado 12 de agosto realizará desde Bélgica y, a través de Facebook Live, el denominado ‘Enlace Digital’. El espacio se transmitirá a las 10:00. “De nuevo tenemos que cabalgar sobre el costillar de Rocinante, combatiendo los molinos de la infamia y el cinismo, pero no nos vencerán”, dice Correa en un mensaje de video subido a dicha red social y compartida también en su cuenta en Twitter.
 
“Nacimos revolucionarios, nacimos para luchar contra la injusticia y venceremos”, añadió el exmandatario. Más temprano, Correa fue entrevistado en Facebook por el cineasta y candidato presidencial chileno, Marco Enríquez-Ominami. Allí había anunciado de la posibilidad de realizar enlaces semanales. En ese momento no confirmó si dichos enlaces serían los sábados y con el mismo formato de los Enlaces Ciudadanos que solía hacer cuando se desempeñaba como Jefe de Estado.
 
También dijo que empezará a utilizar más seguido Facebook. “Yo utilizo básicamente Twitter, pero esto es maravilloso. Vamos a ver si podemos hacer semanalmente un enlace para aclarar tanta mentira, tantas tonterías que se hablan”, apuntó el exmandatario en la entrevista. El sábado pasado, el vicepresidente Jorge Glas utilizó su cuenta y la de la Vicepresidencia en esta red social, para defenderse de acusaciones e informar de las actividades realizadas antes de que le fueran retiradas sus funciones. Ese día, la Secretaría de Comunicación (Secom) recalcó que aquel no era un espacio informativo oficial.

Fuente: TeleSUR

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41