El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió a la Asamblea Nacional de ese país para su urgente aprobación un tratado de cooperación con Rusia, que contempla la instalación de satélites, diseñados por la nación euroasiática, para monitorear el espacio exterior y prevenir los efectos del cambio climático y los desastres naturales.

La máxima autoridad del órgano legislativo, Edwin Castro aclaró que se trata de satélites rusos denominados Glonass, que no serán utilizados para actividades bélicas, sino meramente climáticas, refiere Telesur.

De acuerdo con Castro, la Cámara de Diputados (Duma) de Rusia ya ratificó el tratado, quedando pendiente solamente la aprobación de la AN nicaragüense.

El gobierno de Nicaragua tiene como principal objetivo realizar intercambios de información científica técnica, con miras a recabar experiencias que sean de utilidad para estos proyectos de cooperación, que contarán con el apoyo de la Agencia Federal Espacial rusa.

La decisión del dignatario se debe a las recientes lluvias sobre el país centraoamericano, que en los últimos años ha superado las máximas registradas históricamente debido al cambio climático, dejando este año a más de 3.600 personas afectadas.

Fuente: AVN

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38