El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva creó este jueves el Consejo África, con el propósito de estimular el diálogo y los vínculos con ese continente.

Esta iniciativa, impulsada por el Instituto Lula, dirigido por el exmandantario, buscará incrementar el conocimiento sobre los pueblos africanos y estimular las relaciones bilaterales con Brasil. Estará integrado por académicos, diplomáticos, intelectuales y activistas, informó la agencia Prensa Latina.

Lula destacó la necesidad de profundizar los nexos con todos los países de esa región, sin querer dar lecciones sobre lo que debe hacer cada territorio.

"El mundo necesita poner fin a los prejuicios contra África y extender la mano a esa región altamente promisoria", expresó el ex madatario, quien incentivó el acercamiento de su nación al continente africano durante su gestión, entre 2003 a 2010.

Entre los miembros de dicho Consejo figuran el excanciller Celso Amorim, el exvicepresidente del banco Santander Brasil Miguel Jorge y Joao Bosco Monte, director del Instituto Brasil, agrega Prensa Latina.

Fuente: AVN

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38