Durante su participación este viernes en la Cumbre Asia - África, que se realiza en la ciudad de Bandung, en la República de Indonesia, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, consideró necesario e indispensable una alianza entre Asia, África y los países de América Latina, con el fin de derrocar al imperialismo y acabar con el sistema unipolar impuesto a través de los años.

"La Alianza entre Asia, África y América Latina, hoy, no solo es necesaria, es indispensable. Desde el Sur, nosotros determinaremos el futuro, en libertad, de los pueblos del mundo. Desde el Sur, con los pueblos del Sur, por los pueblos del Sur y para los pueblos del Sur y de todo el mundo. Nosotros tenemos que unirnos hoy más que nunca", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El vicepresidente Ejecutivo recalcó que el comandante Hugo Chávez desde su llegada al poder, en 1999, se colocó como meta lograr consolidar una unión entre los países de Asia y África con Latinoamérica, para librar las batallas que el imperialismo quería imponer en las naciones.

"Hoy no se trata, como entonces, simplemente de no estar alienados con una potencia y su ámbito de influencia. Hoy el desafío es mucho mayor (...) Se trata de no estar alineados con la injusticia, de no estar alineados y combatir las guerras, el irrespeto al derecho internacional público, de no estar alineados y combatir el neocolonialismo, en cualquiera de sus modalidades, combatir contra el hambre, no estar alineados con la discriminación ni con la dominación en cualquiera de sus formas", enfatizó Arreaza.

De igual forma, llamó a utilizar la justicia como una herramienta fundamental para combatir al nuevo colonialismo y el imperialismo, que intentan usar ese sistema económico y político para continuar dominando a los pueblos y gobiernos progresistas.

Frente a esas potencias imperialistas, los países y los pueblos tienen que estar "concientes de sus deberes, (de los) peligros que entraña esta situación, de los sacrificios económicos y políticos que nunca pueden marchar separados, y formar un gran bloque compacto, que a su vez ayude a nuevos países a liberarse, no solo del poder político, sino también del poder económico imperialista", dijo Arreaza, citando a Ernesto "Che" Guevara, comandante de la Revolución cubana.

En transmisión de VTV, Arreaza reiteró la solidaridad de Venezuela con Palestina, quien se enfrentan a las políticas expansionistas del gobierno de Israel, que ha obligado el exilio forzado al menos a dos millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12% de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

El Vicepresidente Ejecutivo, además, invitó a los jefes de Estado del Movimientos de Países No Alineados a la Isla de Margarita, entre el 27 de septiembre y 2 de octubre, para participar en la Cumbre de la organización, la cual se realizará por primera vez en Venezuela.

Fuente: AVN

Fuente: FAVNf

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46