Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Los seis países más ricos del mundo solo acogieron al 8,8% de la población refugiada

Oxfam denunció hoy que los 6 países más ricos del mundo apenas acogieron al 8,8 % del total de la población refugiada del planeta, Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido, que representan en conjunto cerca del 60 por ciento de la economía global, recibieron en 2015 a 2,1 millones de refugiados y solicitantes de asilo, según un comunicado de la organización.

Un tercio de esos 2,1 millones de personas vive en Alemania y aún así su diferencia es enorme con las naciones más pobres, precisó Oxfam Intermón, ONG española de cooperación para el desarrollo afiliada a la confederación internacional Oxfam. Por el contrario, Jordania, Turquía, Pakistán, El Líbano, los territorios palestinos y Sudáfrica ampararon a casi 12 millones de personas que se vieron forzadas a huir de sus hogares, pese a que juntos constituyen menos de un dos por ciento de la economía mundial, subrayó.

Además de exhortarlos a admitir a más personas desprotegidas, la ONG pidió a los gobiernos de los países industrializados un mayor esfuerzo para ayudar a los estados en desarrollo que cobijan a la mayoría de la población migrante. A juicio del director de Oxfam Intermón, José María Vera, es vergonzoso que tantos gobiernos estén dando la espalda a millones de desplazados, que se encuentran en una situación de grave vulnerabilidad y ponen a menudo sus vidas en riesgo. "Los países más pobres están asumiendo la mayor parte de una responsabilidad que debería ser compartida, mientras muchos de los más ricos no están haciendo prácticamente nada", lamentó. Estamos ante una crisis migratoria sin precedentes que requiere de una respuesta global coordinada, sentenció Vera.

Fuente: El Telégrafo