La cadena televisiva brasileña lanza a la arena política a personajes outsiders, como el empresario Joao Doria y últimamente el presentador Luciano Huck, con la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2018.

 

Decía Edward Bernays, teórico de la Comisión de Información Pública de Estados Unidos y fundador de la propaganda estadounidense, que la ingeniería del consenso es un enfoque dirigido a "hacer que la gente apoye determinadas ideas y programas, a partir de la aplicación de principios científicos y estudios de opinión pública".

 

Las declaraciones del jefe del Gobierno español contra su par venezolano han sido una constante que ahora parecen haber cambiado de escenario con el referéndum independentista en Cataluña.

Desde la apología al linchamiento de personas identificadas con el chavismo durante los meses de abril y julio, hasta la promoción de niños que fueron utilizado como escudos humanos en medio de las violentas protestas de la oposición, la camada de periodistas identificados con esta tendencia dan una nueva muestra de miseria política.

Ha vuelto a suceder. Un medio de comunicación español, en este caso 'El País', ha acusado a Rusia de injerencias en el autodenominado 'procés català' y señala a RT en español como una de las principales herramientas de las que se sirve el Kremlin "para debilitar a Estados Unidos y la Unión Europea".

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº48