San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Dominica son algunos de los países que llaman a la comunidad caribeña a no interferir en los asuntos internos de Venezuela.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la nación fue elegida por unanimidad como presidenta de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), conformada por 25 Estados miembros, ocho miembros asociados y 30 observadores.

Numerosas tareas pendientes en el camino de la integración, iniciado por la Comunidad Caribeña (Caricom) hace 44 años, figuran en un extenso comunicado emitido por esa agrupación subregional al finalizar aquí su 28 Cumbre.

El ex presidente José Mujica defendió la integración y sostuvo que no es un problema de la izquierda, sino de vida o muerte.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que Cuba y Venezuela integrarán un plan de desarrollo económico conjunto, a propósito de la XVII Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41