La Asamblea Nacional Constituyente se estrenó con una decisión que busca recomponer el Estado y equilibrarlo, la remoción del cargo de Fiscal General a Luisa Ortega Díaz demarca un rumbo para reparar a la gente víctima de delitos de odio y de violación de derechos humanos y para rescatar la autoridad y el orden.

(+) Sala Plena del TSJ suspende a Luisa Ortega Díaz del cargo de fiscal general

La designación de Tarek William Saab como fiscal general de la República, la declaratoria de emergencia del Ministerio Público y la conformación de una comisión que defina su estatuto de funcionamiento fueron las primeras decisiones tomadas este sábado por la Asamblea Nacional Constituyente, que comenzó a sesionar poco después de las 11:00 de la mañana.

(+) Delcy Rodríguez: Vinimos a defender y profundizar la Constitución del 99

(+) Fuerza chavista llenó el centro de Caracas en respaldo a los constituyentes

A menos de dos años de que el diputado Henry Ramos, en nombre de la mayoría parlamentaria de derecha, ordenara sacar los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa por más de ocho millones de venezolanos, regresa este viernes los retratos de los líderes revolucionarios a este recinto.

(+) ¿Quién es Mark Malloch Brown el verdadero jefe de Smarmatic?

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, denunció este miércoles una serie de agresiones contra la institución electoral para deslegitimar el proceso de elección a la Asamblea Nacional Constituyente, en el que participaron más de ocho millones de venezolanos el pasado domingo.

El presidente de la comisión de acompañamiento electoral internacional habló con RT sobre la elección a la Constituyente del 30 de julio.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38