Abdullah al-Thinni prestó juramento este domingo como Primer Ministro de Libia, luego de que la Cámara de Representantes aprobara la conformación de su gabinete en la ciudad oriental de Tobruk. El gabinete de Al-Thinni, que incluye diez ministros y tres viceprimeros ministros, fue aprobado el pasado lunes por el Parlamento.

"Venezuela va a seguir su camino, su rumbo de democracia, de revolución, de independencia, de dignidad, con voz propia frente al mundo", manifestó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un discurso sólido en la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El presidente Evo Morales cosecha 54% de la preferencia electoral a 25 días de las elecciones bolivianas, según una encuesta independiente difundida el martes por la noche por la privada red de televisión UNITEL.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que cinco grandes revoluciones afianzarán la refundación y nueva etapa del Gobierno Bolivariano: la primera será la económica, para diversificar el aparato productivo; la segunda es la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología; la tercera comprende la profundización de las misiones socialistas, la cuarta engloba la revolución política del Estado, mientras que la quinta revolución consiste en la construcción del socialismo en lo territorial, que se expresa en la consolidación del modelo comunal.

El jefe de Estado indicó que esta batalla durará varios años, ya que busca atacar el modelo revolucionario y socialista implementado por el comandate Hugo Chávez

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41