El partido más grande de Venezuela celebró este domingo sus elecciones internas para elegir a sus jefes o jefas de círculos de luchas populares y el Buen Vivir, en un proceso que batió récords de participación para la tolda socialista.

El presidente venezolano aseguró que busca convertir al país en una potencia económica con el aprovechamiento de los recursos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó este domingo que su Gobierno trabaja en el combate de la impunidad en el caso Petrobras, luego de que se conocieran esquemas de corrupción en esta empresa estatal, tras lo cual se han llevado a cabo pesquisas y arrestos de empresarios y funcionarios implicados.

La subida del IVA del pasado abril está pasando factura a la economía japonesa más de lo esperado. La tercera economía mundial entró este lunes técnicamente en recesión al conocerse que el PIB nipón cayó un 0,4 por ciento en el tercer trimestre.

Por el crecimiento constante de la economía, pese a la baja de los precios internacionales del petróleo y de los minerales, y gracias a un modelo económico propio que no siente la crisis, “Bolivia es una isla”, afirmó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº48