Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

En Bolivia y en Ecuador los movimientos sociales se han cansado de tumbar a gobiernos neoliberales y han decidido, finalmente, fundar sus propios partidos y lanzar candidatos a la presidencia de la nación. Mientras tanto, en el marco del Foro Social Mundial, o al lado de él, ONGs, algunos movimientos sociales e intelectuales de Europa y América Latina se oponían a esa vía y proponían la “autonomía de los movimientos sociales”. Esto es, no deberían meterse en política ni con el Estado, menos todavía con la  política. 

El gobierno de Donald Trump parece terminado antes de empezar. Sobre el presidente empieza a sobrevolar el fantasma del “impeachment”.

El atentado del último jueves revindicado por el Daesh, que opera en Asia Central, también conocido como Wilayat Khorasan contra el mausoleo sufí más importante del país, con 800 años de antigüedad en memoria del santo Lal Shahbaz Qalandar en Shewan en la provincia Sindh, en el sur de Pakistán, dejó por lo menos 88 muertos, 343 heridos, 76 de ellos de gravedad por lo que el número de muertos puede aumentar. 

En su surgimiento, el modelo neoliberal traía promesas atrayentes. Ante todo, contener el gasto excesivo del Estado, diagnosticado como la fuente de la inflación. Por otra parte, imponer a la economía el dinamismo centrado en las empresas privadas y en el mercado. Por el discurso liberal que lo acompañaba, fortalecería a la sociedad civil y a la ciudadanía, y las liberaría de las trabas y de la opresión del Estado.

Muy esperado en la sede la OTAN, el nuevo secretario de Defensa de la administración Trump subrayó la intención de Washington de apoyarse en la alianza atlántica, en vez de limitarse a lograr que sus miembros aprueben sus declaraciones de guerra. Esto debería implicar tanto un aumento de los gastos militares –con los peligros de guerra que ello implica– como un reequilibrio de las fuerzas políticas en el seno de la OTAN. Sin embargo, el Pentágono no piensa renunciar su posición de preeminencia en relación con sus aliados.