Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Entre las causales de la inevitabilidad de la próxima guerra de Estados Unidos y China, según la visión americanocentrista del controvertido politólogo Graham Allison, de Harvard, en su polémico, sesgado y fatalista libro Destinados a la guerra: ¿pueden Estados Unidos y China escapar a la trampa de Tucídides? (https://goo.gl/bSyEvf)?, no viene citada la guerra geofinanciera ya desatada entre ambas superpotencias, en la que el oro juega un papel relevante para desbancar al dólar de su tambaleante trono.

La región del Rif, actualmente en posesión marroquí, se ubica sobre una franja montañosa, que corre paralela al Mediterráneo, desde la ciudad de Larache hasta Rio Muluya, próximo a la frontera con Argelia. Esa determinación geográfica es la que ha dado a sus naturales de origen imazighen (berebere y tuareg) grupos étnicos originarios del norte de África, llamado Tamazgha, que se encuentran allí desde mucho antes de las invasiones árabes, el carácter indómito que los ha llevado a resistir a cualquier intento de denominación. 

La selección de Mohamad bin Salman, hijo del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, como nuevo heredero al trono es importante de analizar pues no es un simple cambio, sino que adquiere un significado duro en la inestable situación de la región.

Día Mundial de Al-Quds y la expresión de millones de musulmanes a lo largo del mundo, sirve de guía para exigir la liberación de la tierra palestina por Israel.

No es lo mismo la geopolítica del petróleo que la del gas. Esta última ha desembocado en una guerra civil árabe entre Arabia Saudita (AS), potencia petrolera de primer orden, y Qatar, su anterior aliada en el esquema del Consejo de Cooperación del Golfo y una de las principales potencias gaseras del planeta.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº28