¿Qué te hiela la sangre? ¿Te lo preguntaste alguna vez? Faltaban seis minutos para dejar atrás Corea del Norte. Sí, creeme que si empiezo por el final, que si doy vuelta la historia y que si desafío a la lógica de manera arrogante y altanera todo va a tener sentido en el norte de esta península, donde “nuestro sentido”, occidental, moderno, cristiano y liberal no tiene nada que contar. Volviendo, en seis minutos, indicaba la hora estimada, estaría del otro lado de la frontera, nuevamente en China y, por esas cosas del azar, durante seis segundos también, la sangre que fluye por mis venas detuvo su recorrido al igual que el tren.

Como decimos apenas unos días atrás, (Afganistán: Temporada de caza) el país centroasiático se ha convertido en un inmenso coto de caza, donde no se distinguen cazados de cazadores.

¿Hay presos políticos en España? Sin duda. Lo difícil es denunciarlo y decirlo en voz alta. Las consecuencias no se hacen esperar.

El Talibán, ya no desarrolla una guerra contra las fuerzas de seguridad afganas, formadas, entrenadas y armadas por los Estados Unidos, desde hace más de quince años, el Talibán los está cazando. Desde el fin de la misión de la OTAN en enero de 2015, y las paulatinas retiradas ordenadas por Barack Obama, el crecimiento del talibán va en constante aumento.

La Ruptura que la Transición abortó sigue pendiente y su culminación es un hecho político insoslayable para las aspiraciones de los pueblos del Estado y de la clase obrera.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46