Después de veintisietes horas de interrogatorio el ex presidente francés Nicolás Sarkozy, ha quedado bajo la particular figura de “control judicial”, la que restringe sus movimientos, tras ser imputado el pasado miércoles 21 por delitos de corrupción, dada la firme sospecha de haber recibido financiación ilegal de fondos públicos libios para su campaña presidencial de 2007, lo que se conoce como el caso Bygmalion.

El aserto de que la economía mueve la política se ha comprobado una vez más por la cínica y burda campaña antirrusa lanzada desde Londres, que acusaba a Moscú por el supuesto envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido.

Pese a la enorme destrucción en que quedó Vietnam en abril de 1975 tras derrotar a los invasores estadounidenses que bombardearon indiscriminadamente fábricas, edificios de viviendas, puentes y destruyeron casi toda la infraestructura, los logros de la nación asiática en estos últimos años han sido extraordinarios.

Si un padre sancionara a su hijo porque probablemente ha golpeado a su hermana menor, pese a que en este caso la niña lo ha negado, todo el mundo diría que es lo más absurdo del planeta ya que pueden existir otros abusadores además de su hermano mismo y, por tanto, le recomendarían que use su cerebro para pensar quién podría haberlo hecho. Y si aún insistiera que lo acusa y sanciona porque él no ve a nadie más que quisiera atentar contra dicha niña, la gente cuerda consideraría a ese padre un de

Desde junio del año pasado cuando el rey Salman, depuso de la línea sucesoria a su sobrino Mohamed bin Nayefy y designó por decreto real a su hijo el príncipe Mohammed bin Salman, de 31 años, ministro de Defensa, como tal responsable del genocidio que se sigue perpetrando, con la anuencia de todas las potencias occidentales, contra el pueblo yemení desde 2015, que desde entonces han producidos unos 17 mil civiles muertos, de ellos 3500 niños. Más de 25 mil heridos  y otras 3000 mujeres. Un aproximado de 22.000 civiles heridos, 25 millones de yemeníes afectados por la crisis humanitario y de ellos 10 millones afectados por la hambruna de ellos 2 millones son niños. Con el agregado de epidemias, solo el cólera ha dejado ha dejado hasta ahora 3500 muertos.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65