Las recientes revelaciones sobre el presunto intento de asesinato del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, en Salisbury (Inglaterra), aplicando presuntamente el agente neurotóxico Novichok, ha dado un vuelco inesperado al descubrirse varios hechos ocultados por el gobierno de Theresa May en Gran Bretaña, explicando la reacción desmesurada de Londres al darse cuenta que su falso truco ha quedado en evidencia.

El próximo 19 de marzo, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos —ACNUDH— presentará un informe ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), donde se consigna como “crímenes de guerra” la política de expansión de los asentamientos con colonos judíos en los territorios palestinos, tanto en la ribera occidental, como en Al-Quds Este y el territorio sirio de los Altos del Golán.

A la hora de maximizar recursos el empresario Donald Trump, siguen siendo el mejor, en un solo tweet anunció a tres de sus colaboradores más cercanos intempestiva  decisión: “Mike Pompeo, Director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, y la primera mujer elegida. ¡Felicitaciones a todos!” Bueno, lo fuerte de Trump siempre ha sido la especulación, no justamente el savoir-fair.

A casi siete meses de iniciada la última crisis de los rohingyas y a pesar de las innumerables recomendaciones y pedidos de diferentes organizaciones internacionales el gobierno de Birmania insiste en que no existe tal crisis y niega todas las acusaciones acerca de las matanzas, los desplazamientos forzosos y la destrucción de sus campamentos. Algunas informaciones indican que en diferentes sitios donde aún quedaban aldeas rohingyas de pie y donde se cree existían fosas comunes, como en n Maung Nu, municipio de Buthidaung, en el estado de Rakhine, donde hay datos fehacientes de que se han producido matanzas, el Tatmadaw (ejército birmano) está destruyendo todo lo que ha quedado en pie y con retroexcavadoras removiendo dichas tumbas.

Cada día son más las personas que ven frustradas sus vidas al no encontrar el propagandizado sueño americano que como canto de sirenas las han llevado o viven en una sociedad donde van a engrosar el numeroso grupo de pobres.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65