Hace seis años, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fundó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en Caracas, en defensa de la democracia, la institucionalidad e integración de los pueblos.

 

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reúne este martes y miércoles en El Salvador, nación encargada de la presidencia pro tempore del grupo regional, para tratar temas sobre la cooperación internacional y el desarrollo.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó en una entrevista para Telesur que Venezuela ha estado bajo un constante asedio por parte de "fuerzas nacionales, su oligarquía, sus medios de comunicación y de fuerzas internacionales como Estados Unidos".

La nueva ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, dijo que trabajará por "apuntalar los espacios de integración como Unasur y Celac".

La canciller venezolana destacó que la reunión de la Celac fue histórica y un ejercicio de respeto al derecho internacional y a la soberanía de Venezuela.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº48