Desde 2001, Washington está considerando necesario desestabilizar la situación en Asia Central a través del "terrorismo programado" para detener el avance de Rusia y China hacia la creación de un mundo multipolar. 

Las arremetidas en las propias manos de la Casa Blanca contra Venezuela se amplifican y profundizan mediante la asfixia focalizada por parte de operadoras financieras contra el principal activo venezolano en los Estados Unidos: Citgo Petroleum, filial de Pdvsa.

El presidente boliviano, Evo Morales, fustigó al Gobierno de Estados Unidos y al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a los que considera una amenaza para la democracia en el mundo.

(+) EEUU amenaza con expulsar a China del sistema monetario del dólar

Los planes de EE.UU. para Corea del Norte no se limitarían a una guerra. Washington estudia ‘en secreto’ ocupar el país asiático como en Irak y Libia.

Las autoridades sirias subrayan que las tropas estadounidenses deben abandonar el país, ya que permanecen en él de forma ilegal.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38