(+) Viceministro William Castillo: EEUU ordena al sistema financiero mundial bloquear todas las cuentas de Venezuela

Mucho se ha dicho sobre el uso de las "crisis humanitarias" con el fin de promover intervenciones militares, sobre todo lo relacionado con las destructivas consecuencias de dichas operaciones. Los casos de Somalia, la extinta Yugoslavia y Libia son los más representativos de las últimas décadas por tratarse de naciones que se sumieron en un caos sin precedentes junto con la instalación de paraeconomías como tratas de personas y el negocio de la guerra infinita.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destaca la cooperación que mantiene Moscú con todos los países de América Latina en distintos campos, entre ellos el técnico- militar y la energía nuclear, y aboga por estrechar aún más dicha colaboración.

(+) Venezuela ¿crisis humanitaria? o guerra económica con fines políticos, por Numa Molina

El constituyente Jesús Faría denunció este lunes una campaña internacional contra Venezuela, orquestada por sectores de la derecha y  corporaciones mediáticas con el fin de justificar una intervención extranjera.

 

(+) Shannon: EE.UU. coordina red de sanciones contra Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció y repudió las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos a través de su subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, como parte de las maniobras de esa nación con las que intenta boicotear el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, que se desarrolla en una nueva ronda en República Dominicana.

(+) Haití denuncia ‘agresión’ de EEUU: Trump no ha sido bien educado

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este jueves “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó el diario ‘The Washington Post’.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº51