El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que consideraba expulsar de su país a Peter Brennan, el encargado de negocios de EEUU, debido a la injerencia de Washington en los asuntos internos. Sputnik dialogó en exclusiva con Iván Fernando Mérida, quien realizó una investigación sobre el rol de Brennan en Bolivia, Nicaragua y Costa Rica.

Una noticia sumamente estruendosa le abre paso a un nuevo y particular episodio en la economía venezolana signada por los cercos y torniquetes financieros de era reciente: la agencia norteamericana de correduría de bolsa Standard & Poor's (S&P) declaró a Venezuela en "default selectivo" por impago de intereses.

Las autoridades norcoreanas tildaron este lunes de "postura de ataque" el despliegue sin precedentes de tres grupos de portaaviones estadounidenses alrededor de la península coreana, informa AP.

Ante la pronta liberación por el Ejército sirio de la ciudad de Al-Raqa, EE.UU. y sus ‎aliados facilitan la huida de los terroristas de la zona.‎

Los cancilleres de la UE toman una serie de medidas contra Caracas, entre ellas, un embargo de armas y un marco jurídico para sancionar a dirigentes venezolanos.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46