El Movimiento Alternativa Popular (MAP) y diferentes movimientos sociales panameños condenaron la presencia de los 415 miembros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (EE.UU) en Panamá, tras acordarse entre ambos Gobiernos llevar a a cabo la operación "Nuevos Horizontes".

Durante un viaje a Washington, la ministra de Seguridad anunció la instalación de una “task force” de la agencia antidrogas en la frontera norte. Además, concretó un acuerdo con el FBI para capacitar agentes de la Policía Federal.

El Secretario de Estado de EEUU visitó varios países que lideran el Grupo de Lima (México, Argentina, Perú y Colombia) en una campaña para aumentar la presión contra el Gobierno venezolano y derrocarlo. Esto ocurre en medio de una disputa de las superpotencias por los recursos naturales de la región, en particular los energéticos (petróleo y gas).

Estados Unidos confirmó haber matado a más de 100 militares pro gubernamentales sirios en un ataque realizado el miércoles en respuesta a un supuesto asalto de las fuerzas sirias contra los combatientes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Washington.

La presencia militar norteamericana en suelo peruano, la Cumbre de las Américas (que se realizará en Lima) y la hostilidad a Venezuela fueron los temas centrales que conversaron el enviado de Trump con la canciller peruana.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56