El escudo misilístico británico, comienza e erigirse, en la base que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que posee en las Islas Malvinas.

El 31 de mayo Colombia se convertirá en la primera nación latinoamericana en ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como "socio global", según palabras de su propio presidente, Juan Manuel Santos. La medida no solo impacta en el país cafetero, sino que afecta a sus vecinos y a la región.

En tiempos de balcanización global, con el Imperio del Caos estadounidense en plena debacle y en disputa geopolítica con el bloque euroasiático, Colombia se insertar en el escenario latinoamericano y caribeño como "socio global" de la OTAN, entidad (liderada por Estados Unidos) responsable de muchos de los desastres "humanitarios" en Europa oriental, África y Medio Oriente en las últimas décadas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó hoy sobre una nueva estrategia imperialista contra los gobiernos progresistas y sus pueblos, basada en la proliferación de mentiras para desacreditarlos y desestabilizar estos países.

La Administración de Estados Unidos anunció el sábado que su política restrictiva contra Venezuela no cambiará, aun cuando los ciudadanos estadounidenses Joshua Holt y su esposa, Thamara, salieron en libertad por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº71

 

Descargar