Otros eran los tiempos en que la agencia de inteligencia estadounidense encubrían sus métodos y propósitos para intentar el derrocamiento de regímenes adversos a la política de EEUU. Ahora expresa sus intereses sin ningún tipo de riesgo, sobre todo ante las "amenazas emergentes" en América Latina, como lo que analistas y periodistas de los medios privados llaman "la situación venezolana".

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el martes la creación de una fuerza operativa en materia de Internet para promover ‘el flujo de información libre y no regulada’ en Cuba, una decisión que ha sido denunciada por medios estatales como subversiva.

 

(+) Oposición hondureña condena decisión de OEA y convoca a protestas

(+) Mel Zelaya: “OEA demuestra que es vocera del Departamento de Estado”

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó este lunes la disposición de la Secretaría General de “trabajar en el futuro con las autoridades electas de Honduras, en sus tres niveles, ejecutivo, legislativo y municipal”, Según indicó hoy en un comunicado.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. advirtió el martes a sus ciudadanos que deseen invertir en la criptodivisa venezolana el Petro, de que ‘podrían exponerse a riesgos legales’, e incluso ser perseguidos legalmente en virtud de las sanciones impuestas a Caracas.

Un acuerdo secreto alcanzado por EE.UU. y varios países árabes del Oriente Medio permite el traslado de miles de terroristas miembros del EIIL (Daesh, en árabe), Al-Qaeda y otras células extremistas desde Irak, Siria y El Líbano a Libia, revela el periódico árabe Rai Al-Youm.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56