El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este sábado a Estados Unidos de ser el "campeón en guerra sucia e intervencionismo", tras cuestionar los detalles de una serie de documentos desclasificados esta semana por el gobierno estadounidense de Donald Trump.

 

El gobierno de Estados Unidos autorizó el retorno a Venezuela de sus empleados de la embajada en Caracas y familiares, a quienes había ordenado salir del país hace tres meses en medio de las protestas violentas organizadas por la oposición, que costaron la vida a más de 150 personas, decenas de heridos y daños a numerosos inmuebles.

(+) Siria halla modernas armas de la OTAN en un arsenal capturado del EI (VIDEO)

El reciente llamamiento de Rex Tillerson, que quiere que las milicias financiadas por Teherán activas en Irak vuelvan a Irán, constituye una prueba más de que el secretario de Estado norteamericano no entiende absolutamente nada en la situación iraquí (o muestra deliberadamente esta falta de comprensión), opina la redacción del periódico ruso 'Vzgliad'.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho que el Reloj del Apocalipsis se mueva peligrosamente hacia la medianoche, advirtió el politólogo Noam Chomsky. El científico puso de relieve que sorprendentemente todo el mundo pasa por alto esta amenaza.

En agosto de 2011, cuando ya parecía que iba a enquistarse el conflicto, una ofensiva de las tropas cipayas dio rápidos frutos en todos los frentes; el 23 de agosto la capital del país, Trípoli, cayó en manos de los terroristas. Gaddafi convirtió Sirte, su ciudad natal, en el último bastión del gobierno, resistiendo el asedio durante casi dos meses.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46