El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó su gobierno maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela. “No descarto una opción militar”, afirmó este viernes durante una rueda de prensa en su complejo de golf ubicado en Bedminster, Nueva Jersey, en Estados Unidos.

EE.UU. prepara un plan de ataque preventivo contra las plataformas de misiles de Corea del Norte

De acuerdo con el jefe del Pentágono, Pionyang debe "optar por dejar de aislarse y abandonar su búsqueda de armas nucleares".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó nuevamente a Venezuela como parte de las acciones de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, tras la realización de la Asamblea Nacional Constituyente en la que participaron 8 millones de venezolanos.

A contrapelo de una oposición que busca reordenarse y zanjar divergencias de cara a las elecciones regionales de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) avanza e impone el ritmo político del país. En ese contexto ampliamente desfavorable para los intereses EEUU fue convocada la reunión de cancilleres en Perú el día de ayer, la cual arrojó una declaración que debe ser valorada en su justa dimensión.

La instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) parece haber desplazado a totalidad el eje del conflicto hacia la arena geopolítica. Los últimos (y acelerados) movimientos internacionales a solo horas de este avance político del chavismo, van confirmado lo que el fracaso de la oposición venezolana anunciaba días antes del 30 de julio: EEUU se involucra directamente (junto a sus aliados en la región) para lograr el objetivo de derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela. 

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38