Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La sesión del lunes de la OEA fue marcada por la usurpación de la presidencia que ocupa Bolivia desde este 1 de abril.

(+) Pueblo revolucionario marcha este martes en defensa de la paz y la democracia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este lunes a fortalecer la unión nacional ante las acciones golpistas promovidas por gobiernos de la derecha en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se convocó a una sesión sin consultar a la presidencia pro témpore, ejercida por Bolivia, lo que contraviene a la normativa interna de este organismo.

Pocas veces un país en América Latina ha sido tan atacado como Venezuela en estos últimos años. Compararla con Cuba no sería desacertado, ni tampoco escondería el hecho de que la última reunión de la OEA escenificaba lo que esta isla sufrió décadas atrás.

 

Las reuniones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, antes de exigir la aplicaciòn de la Carta Democrática son bastantes demostrativas sobre el esquema de relaciones que se mueven contra Venezuela.

(+) Canciller Rodríguez denuncia que ultraderecha arrecia intervencionismo contra Venezuela desde la OEA

(+) Pueblo se movilizará en Caracas en contra del intervencionismo

Los ataques y maniobras injerencistas que gestan agentes externos, apoyados por la derecha nacional, en contra del Estado venezolano tienen como propósito único acabar con el modelo democrático que procura la independencia y la autodeterminación de los pueblos, impulsado por la Revolución Bolivariana, señaló este lunes la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.