Cuba calificó de irresponsables las declaraciones del secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento norteamericano de Estado, Francisco Palmieri, sobre los incidentes de salud alegados por diplomáticos de Washington en esta capital.

Un nuevo tipo de guerra se libra en el mundo: una que no incluye misiles cruceros, bombas e invasiones terrestres, sino bonos, bancos trasnacionales y transacciones financieras. Una modalidad que aumenta su uso a medida que las formas clásicas de hacer la guerra se vuelven políticamente peligrosas y militarmente costosas, y que tiene al denominado Eje del Mal (Rusia, China, Irán, Venezuela y otros) como práctica de tiro. Del otro lado la actitud ha dejado de ser pasiva. Hablamos de la guerra financiera.

El régimen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emprende una “nueva guerra fría”, para no decir ardiente, contra las Naciones Unidas (ONU) y los países y gobiernos del mundo que rechazan su irritación y el desesperado propósito de Washington de mantener su dominio unipolar.

 

La iniciativa de la Ley Nica Act, para controlar préstamos de entidades financieras internacionales para Nicaragua y la inclusión del presidente del Tribunal Electoral en la lista de corruptos de la Ley Magnitsky amenazan la economía en 2018.

(+) EE.UU. amenaza a Irán en ONU y otros países critican esta injerencia

Teherán continúa afirmando que la violencia registrada en los últimos días en el país "viene desde el exterior" y lamenta que el Consejo de Seguridad se haya prestado a discutir cuestiones "puramente nacionales" y "completamente al margen" de sus funciones.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56