El Congreso de los Estados Unidos juega un papel preponderante en la ruta de todo proceso de intervención "humanitaria" en otros países. Allí se mueven intereses corporativos que han impuesto políticas que benefician a quienes controlan tanto el mercado internacional como la geopolítica en sí con sello estadounidense.

El gobierno constitucional y legítimo de Nicolás Maduro enfrenta en los últimos años una brutal ofensiva de la derecha interna y externa encabezada por Estados Unidos.

A lo interno de los Estados Unidos se siguen preparando los elementos que necesita el Partido de la Guerra que pudieran concluir en una intervención de tipo humanitaria sobre Venezuela.

El Comando Sur de Estados Unidos está aumentando su presencia en varias de las Antillas. Los severos daños causados por los últimos huracanes le sirven de pretexto para justificarla ante la opinión pública.

Visto a partir de la falta de sindéresis y objetividad de las tres entregas anteriores, el cuarto informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela no trae cambios significativos. Pero lo verdaderamente importante yace entre líneas.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46