El presidente de Bolivia asegura que América Latina ha dejado de ser el patio trasero de EE.UU. y por eso Donald Trump fracasó en su plan para invadir Venezuela.

El Departamento de Estado de Estados Unidos decidió cancelar la visa para poder entrar a ese país a altos funcionarios nicaragüenses.

El día de ayer, 26 de junio, se anunció públicamente en las páginas de las cancillerías de Argentina y Colombia la llegada de un contingente no precisado de "Cascos Blancos" a la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, con el supuesto objetivo de atender personas provenientes de Venezuela.

Este medio financiero publicó un reportaje basado en un presunto informe judicial en el que devela una operación militar coordinada por Estados Unidos y Colombia y que iba ser ejecutada por un grupo de oficiales venezolanos. Las conexiones de ese plan fallido, que pretendía derrocar y enjuiciar al presidente Maduro, señalan a María Corina Machado a lo interno y a parte del establishment de Washington y Colombia en el exterior.

Analistas venezolanos coinciden en que la visita del vicepresidente estadounidense debe significar una alerta sobre la posibilidad real de un ataque militar contra Venezuela.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº71

 

Descargar