Estados Unidos anunció que no invertirá más fondos en El Salvador para castigar al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, por el apoyo que le ha brindado a Venezuela.

La subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, se saltó el protocolo y afirmó a CNN en Español que Estados Unidos no derogará el decreto contra Venezuela, “es algo que ya está implementado”.

El presidente Barack Obama, admitió este jueves que Venezuela no constituye una amenaza para Estados Unidos, lo que contradice el decreto ejecutivo que promulgó el pasado 09 de marzo, y en el que califica a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad de su nación, incrementando así su escalada de agresión contra el pueblo venezolano y despreciando la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener relaciones diplomáticas de respeto.

El Gobierno de Bolivia ha considerado este jueves que la presencia de Estados Unidos en la VII Cumbre de Las Américas genera “desconfianzas” en ese evento que reúne a los Estados del continente americano.

Este martes, el asesor presidencial sobre Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ben Rhodes, justificó, durante una teleconferencia con periodistas, que el texto de la resolución ejecutiva -suscrito el pasado 9 de marzo- "es completamente proforma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta".

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº62