El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) advirtió el viernes de las próximas maniobras militares que tiene planeado realizar la Guardia Nacional del país con la presencia de soldados estadounidenses, so pretexto de “catástrofe natural”.

Desde 2010, ambos países rompieron relaciones cuando retiraron sus embajadores, esto ha generado algunos episodios y desencuentros / Nueva amenaza representa una nueva escalada contra un país progresista.

[+] Gobierno chino reiteró respaldo a Venezuela ante arremetida estadounidense

[+] Rusia acompañará a Venezuela y participará en los ejercicios militares de este 14 de marzo

La desestabilización de la situación en Venezuela podría tener graves consecuencias para la región de América Latina en su conjunto, ha declarado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

El embajador de Venezuela ante la Unión Europea (UE), Antonio García, denunció la injerencia en los asuntos internos del país, luego de que este jueves el Parlamento Europeo aprobara una resolución de condena al Gobierno venezolano.

Al advertir sobre las implicaciones de las amenazas de Estados Unidos, la Canciller venezolana Delcy Rodríguez sostuvo que prevé un posible bloqueo económico, financiero y comercial contra su país.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56