Hasta la fecha suman más de 200 mil fallecidos por el conflicto interno, generado por mercenarios que buscan derrocar el Gobierno de Bashar Al Assad.

El viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal al Mekdad, acusó a Estados Unidos y a sus aliados europeos y regionales de apoyar a grupos terroristas presentes en esta nación levantina.

La Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión creada por los países que conforman la OTAN en 2001 para llevar adelante la guerra de Afganistán, realizó este domingo su ceremonia para marcar el fin de trece años de ocupación y de intervención militar. Sin embargo, la misión pasó a convertirse en “Apoyo Resuelto”, base legal para continuar combatiendo en el territorio, por lo que unos 12.500 soldados seguirán en el convulsionado país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló de cómo las grandes potencias han generado las situaciones y condiciones favorables para justificar la injerencia militar extranjera en diversos países petroleros del mundo como Irak y Libia.

Los fondos buitre que litigan en Estados Unidos contra la Argentina invirtieron este año más de un millón de dólares para hacer lobby sobre funcionarios norteamericanos, y acumulan más de cinco millones de dólares gastados para tal fin desde 2007.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº71

 

Descargar