Este lunes se celebra el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, que con más de 115 eventos diplomáticos realizados en los últimos cinco años ha sumado incalculables esfuerzos por aportar al desarrollo de los pueblos.

Oxfam denunció hoy que los 6 países más ricos del mundo apenas acogieron al 8,8 % del total de la población refugiada del planeta, Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido, que representan en conjunto cerca del 60 por ciento de la economía global, recibieron en 2015 a 2,1 millones de refugiados y solicitantes de asilo, según un comunicado de la organización.

Brasil compartirá con Ecuador sus buenas prácticas, transferencia de conocimientos científicos y técnicos mediante capacitaciones, intercambio de expertos y financiamiento de equipos en 11 proyectos acordados  como parte del Programa de Cooperación Sur – Sur 2015 – 2017 entre ambos gobiernos en las áreas de vivienda, medio ambiente, agricultura, salud, recursos hídricos y trabajo.

Durante su participación este viernes en la Cumbre Asia - África, que se realiza en la ciudad de Bandung, en la República de Indonesia, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, consideró necesario e indispensable una alianza entre Asia, África y los países de América Latina, con el fin de derrocar al imperialismo y acabar con el sistema unipolar impuesto a través de los años.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva creó este jueves el Consejo África, con el propósito de estimular el diálogo y los vínculos con ese continente.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41