(+) Bolivia, Cuba, Dominica y Surinam condenan exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas

“Si la Cumbre de las Américas en Mar de Plata (Argentina-2005) representó el entierro del Alca,  la Cumbre de Lima representa el final de las Cumbres de las Américas”, afirmó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

(+) Putin: "El ataque a Siria es una agresión contra un Estado soberano"

(+) Líder de Irán tilda de ‘criminales’ a Trump, May y Macron

(+) Reacciones de rechazo mundial al ataque de EE.UU. a Siria

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado que el ataque de EE.UU., el Reino Unido y Francia contra sus objetivos militares en su país aumenta la determinación del pueblo y llevan a Damasco a incrementar su lucha contra los terroristas hasta su derrota definitiva.

 

La delegación cubana, que este viernes asistía a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, se retiró de la sala principal del Gran Teatro Nacional del Perú cuando el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, iba a intervenir en la ceremonia.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, instó a la comunidad internacional a respetar la soberanía venezolana y la voluntad que expresará el pueblo en las elecciones del 20 de mayo próximo, cuando se elegirán Presidente de la República, consejos legislativos estadales y concejos municipales.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, viola la Carta del organismo regional que lidera al injerir en los asuntos internos de países soberanos y acudir a instalaciones ‘foráneas’ para realizar consultas, repudia el ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65