(+) Reprimen manifestación a las afueras del Tribunal Supremo Electoral de Honduras

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya acusó al oficialismo de ‘manipular’ las actas electorales a favor del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

El expresidente de la República Rafael Correa denunció este miércoles un supuesto complot entre el Gobierno de Lenín Moreno y el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de que se apruebe la consulta popular sin la necesidad del dictamen de la Corte Constitucional.

Pese a que las elecciones fueron el domingo, recién la madrugada de este jueves estará el 100 por ciento de los resultados.

Las centrales sindicales y movimientos sociales de Brasil convocaron para el próximo martes 5 de diciembre una nueva huelga nacional, la tercera en lo que va de año, en protesta contra la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones impulsada por el gobierno de facto de Michel Temer.

Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura de Honduras sigue liderando el conteo oficial, cuyos datos definitivos se ofrecerán el jueves. Tanto él como el actual presidente, Juan Orlando Hernández, se presentan como vencedores y lanzan a la calle a sus partidarios.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº48