Argentino con 25 años de residencia en Brasil, el secretario de Clacso Pablo Gentili reconstruyó un día que será clave en Brasil y la región: el miércoles 24 de enero, cuando la Justicia dejó a Lula al borde de no poder postularse a la Presidencia. Aquí sus conversaciones con Lula en los momentos previos y en los posteriores al fallo de los camaristas de Porto Alegre.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura deploró no poder contar con la presencia del brasileño para “compartir en persona su valiosa experiencia en la lucha contra el hambre en la cumbre de Etiopía”.

El líder opositor Salvador Nasralla anticipó que la manifestación será “en preparación para lo que haremos el sábado 27”.

El Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil confirmó este miércoles al expresidente de ese país, Luis Ignacio "Lula" Da Silva como su precandidato a las elecciones presidenciales, durante un encuentro de la tolda política en la sede de la Central Única de Trabajadores.

(+) Continúan asesinatos de manifestantes hondureños a manos de cuerpos represivos del Estado

Los hondureños, convocados por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, marcharán este jueves a la sede del Congreso situado en Tegucigalpa, donde protestarán contra la instalación del nuevo Parlamento.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56