Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Argentina comienza esta semana con marchas y protestas de los docentes y de la central obrera CGT, que hará su primer gran paro nacional el próximo jueves.

La elección en Ecuador no sólo definía la suerte del país y de la Revolución Ciudadana empezada hace 10 años por Rafael Correa. Era un duelo entre el progresismo y los partidos de derecha que venían, hasta este domingo, ganando en la región.

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el pueblo rebelde y revolucionario de América latina se moviliza en defensa de sus derechos sociales, ante la arremetida de la derecha regional, que intenta volver a imponer el modelo neoliberal en el continente.

Hasta ahora los manifestantes del mayor departamento de ultramar de Francia exigían únicamente cambios socioeconómicos, como introducir un programa de inversión, mejorar el sistema sanitario, la educación y la protección social. Pero ahora, después de dos semanas de protestas, han presentado una reclamación política.

El Gobierno pierde puntos y porcentajes muy altos están con los docentes y los sindicatos, consideran que Macri tiene que ceder y están preocupados por los salarios y la pérdida de empleo.