Expresidente de Ecuador Rafael Correa anunció que regresará a su país para defender los logros sociales y económicos de la Revolución Ciudadana.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que los países de América Latina ya derrotaron en una ocasión al neoliberalismo y que lo volverán a hacer.

Miles de personas convocadas por nueve centrales sindicales protestaron en más de 20 capitales de Brasil para reclamar contra la reforma laboral que entra en vigor hoy, y a su vez, pedir la renuncia del presidente de facto, Michel Temer.

“…Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo haitiano en su lucha por la retirada de la MINUJUSTH, heredera de la MINUSTAH que es responsable de crímenes y destrucciones por más de 13 años que incluye más de 800.000 afectados por el cólera y 20,000 muertos.

En vísperas de la fecha en que las nuevas reglas laborales entrarán en vigor, las centrales sindicales brasileñas convocan manifestaciones contra las reformas laboral y de Pensiones. Las protestas están convocadas para este viernes (10) en 24 ciudades del país y en el Distrito Federal.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº48