La movilización fue convocada por organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y de derechos humanos que reclamaron un cambio del rumbo económico. “Rompamos las cadenas que nos impone el acuerdo alcanzado por el gobierno de Macri con el FMI”, plantearon.

Tras el anuncio sobre el incremento del combustible realizado el pasado viernes 6 de julio en Haití, se desató una escalada violenta en protesta contra dicha medida. Previamente ya había sido advertido que la entrada en vigor de esta política impulsada por el Fondo Monetario Internacional, traería consigo el fuerte descontento de la población, sin embargo, el presidente Jovenel Moïse siguió adelante con su política.

En el Día de la Independencia, la concentración se realizará en Avenida de 9 de Julio y Belgrano, con el lema “La patria no se rinde”. Como cierre, se leerá un documento elaborado por las organizaciones convocantes.

El ex presidente argumentó que Ecuador no se encuentra bajo un estado de derecho debido a que, principalmente, no hay un marco legal que avale el nombramiento del fiscal que, según él, lo persigue, lo que se traduce en una designación a dedo.

Lo que más cuenta para el líder del Partido de los Trabajadores es el terremoto causado por Morena, cuyas réplicas pueden hacer temblar el subsuelo político de la región. Su mensaje de unidad regional fue en clave futbolera.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº71

 

Descargar