Con más del 53% de los votos,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) obtuvo el pasado domingo 1° de julio la presidencia de México.

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, desafía a sus acusadores a presentar pruebas en su contra antes del 15 de agosto, día en que inscribirá su candidatura para los comicios presidenciales del venidero octubre.

(+) Costa Rica pone en riesgo su credibilidad internacional por permitir desde su territorio actividades terroristas contra Nicaragua

Los 78 municipios afectados por los actos vandálicos de la derecha, trabajan en la reconstrucción para asegurar los servicios que necesita la población, aseguró el martes la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Iría.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseveró en el Senado que “esta elección está definida, está decidida, no queremos que con manejos y manipulaciones quieran hacer otra cosa, la única manera de remontar la ventaja de Andrés Manuel López Obrador es con fraude, y no se los vamos a permitir”.

Este lunes, los trabajadores y líderes sindicales de Argentina convocaron a paro, acción que fue acatada ampliamente, entre otros sectores, en el área de transporte, por lo que no se vieron en las calles de Buenos Aires unidades de autobús ni actividad en el sistema subterráneo.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº71

 

Descargar