El Partido de los Trabajadores (PT) inició una campaña de movilizaciones en todo Brasil para apoyar al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que este mes afrontará un juicio decisivo por corrupción que podría inhabilitar su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre.

Movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de base, se trasladan al sur de Brasil para respaldar al exmandatario brasileño, que aspira a volver al Palacio de Planalto en las elecciones de este año.

De acuerdo al manifiesto, Lula es víctima de una persecución que afecta no solo al Partido de los Trabajadores (PT) y a la izquierda, sino a todos los ciudadanos brasileños.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) desestima las acusaciones presentadas por la Contraloría del Estado que lo señalan como responsable de la contratación de deuda pública tanto interna y externa durante su mandato.

El expresidente Rafael Correa reiteró este sábado que la consulta popular planteada por el mandatario Lenín Moreno, es un golpe a la democracia de Ecuador e insistió en la necesidad de batallar contra oligarquías que buscan quebrantar al pueblo.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56