El IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuya plenaria se realizará entre el 28 y el 30 de julio, tiene como objetivo principal definir las acciones estratégicas para el período 2019-2025, a fin de consolidar su estructura orgánica, programática e ideológica como organización política y, al mismo tiempo, apoyar la transformación económica del país.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas colmaron el centro porteño y a partir del mediodía convergieron sobre Plaza de Mayo después de haber recorrido todo el país bajo la consigna “Contra el ajuste, por pan y trabajo”. El veto presidencial de ayer sumó una nueva bandera al reclamo –contra el veto- y mudó la concentración final del Congreso a la Plaza, para que el repudio al ajuste y a la política tarifaria de Cambiemos llegue de manera directa a la Casa Rosada.

Agremiados de la Federación Única de los Petroleros (FUP) de Brasil iniciarán un paro de advertencia hoy, cuando camioneros autónomos cumplen 10 días de paralización contra la política de combustibles respaldada por el gobierno de Michel Temer.

Desde su celda de 15 metros cuadrados en Curitiba, Lula apadrinó el inicio de la campaña para los comicios del 7 de octubre. Afuera, militantes petistas le dedicaban consignas a quien lidera los sondeos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, es el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para las elecciones 2019-2024, tras ganar las elecciones internas del partido con 19 mil 793 votos; mientras que su oponente, Gerson Martínez obtuvo 7 mil 429.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº70

 

Descargar