Más de 300 representantes de 70 movimientos y partidos políticos de izquierda latinoamericanos, europeos, africanos y asiáticos reunirá el II Encuentro Latinoamericano Progresista (Elap) 2015, que se inaugurará este lunes en Quito, Ecuador, con el lema: Democracias en revolución por la soberanía y la justicia social.

Los líderes de las agrupaciones de los Trabajadores (PT), del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Comunista do Brasil (PCdoB), Progresista (PP), Social Democrático (PSD) y Republicano de Orden Social (Pros) firmaron un manifiesto en defensa de la legitimidad del mandato de Rouseeff.

"No es que vamos a equiparar los precios a nivel internacional, no es poner las cosas caras, esa no puede ser la salida, lo que hay que hacer es producir”, afirma.

Varios bloqueos y enfrentamientos entre pobladores y policías ocurrieron tras los comicios del domingo en Guatemala, país sumido hoy en una crisis política, mientras los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti guardan prisión preventiva.

Para el viceministro de Coordinación de los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, los líderes opositores carecen de la preparación necesaria para debatir sobre la repostulación de Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, una propuesta que se hizo oficial la semana anterior.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41