Durante la marcha de transportistas y motorizados que se realizó este martes en Caracas en apoyo a la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano rechazó las pretensiones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, de invocar la Carta Democrática de este organismo contra Venezuela. 

(+6) Represión policial en Bogotá deja decenas de heridos

Los campesinos, indígenas y trabajadores del campo colombianos anunciaron que este lunes 30 de mayo iniciará una movilización pacífica denominada Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular, con la cual pretenden enviar un mensaje al gobierno que indique el rechazo del modelo económico, de libre comercio y repudio a los paramilitares que aún operan en su territorio.

(+) Nuevo audio revela aún más la trama del golpe en Brasil

La Central Única de los Trabajadores de Brasil (CUT) expresó su rechazo al paquete económico neoliberal anunciado por el Gobierno interino de Brasil que dirige Michel Temer, luego de suspender sin bases legales a la presidenta Dilma Rousseff.

 Resolução sobre conjuntura – Maio 2016 e a Resolução sobre eleições 2016

El Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta apartada de Brasil, Dilma Rousseff, hizo una retrospectiva de los errores internos que facilitaron el "golpe parlamentario" que interrumpió 13 años de gobierno de izquierda en el país, en su primera reunión tras la suspensión de la mandataria por el Senado.

El sábado  14 se realizó  la primer reunión  para constituir el Comité  en la que participaron  y adhirieron  las siguientes organizaciones y personas  :

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65