De cara a las elecciones para elegir a diputados y gobernadores en México, este miércoles cerró la campaña electoral con un saldo de 20 personas fallecidas y varias manifestaciones violentas en contra de la realización de los comicios, previstos para este domingo 7 de junio.

El II Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, Sindicales y Populares, que se realizará entre el 7 y 9 de julio en Bolivia, será presentado oficialmente este martes por el Gobierno boliviano y la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que agrupa a las federaciones universitarias, convocó para este jueves una nueva manifestación a escala nacional para protestar en contra de la represión policial y para reiterar su exigencia por una educación pública y de calidad.

Este miércoles comenzó un paro de 48 horas en ocho regiones de Perú, organizaciones civiles, sociales y campesinas rechazan proyecto minero Tía María, de la empresa mexicano-estadounidense Southern Copper Corporation, debido a los daños ambientales que puede ocasionar, especialmente en la contaminación del agua.

El Gobierno de Perú decretó este sábado estado de emergencia ante las protestas, que desde hace dos meses, se mantienen en ese país contra el proyecto minero Tía María, de la Southern Copper Corporation, filial del Grupo México, debido a los daños ambientales que puede ocasionar.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38