La Cumbre de los Pueblos es un espacio de encuentro entre los movimientos sociales, que del 9 al 11 de abril servirá como reunión alternativa a la VII Cumbre de las Américas, en Panamá. Más de 2 mil representantes de movimientos sociales se darán cita en Panamá, paralelo al encuentro presidencial auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

[+] Cumbre de las Américas vs. Cumbre de los Pueblos: Experiencia en la unidad

El cantautor cubano Silvio Rodríguez cantará en Panamá durante la Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América, a realizarse del 9 al 11 de abril, paralela a la VII Cumbre de las Américas.

El Partido de los Trabajadores de Brasil, organización donde milita la actual mandataria Dilma Rousseff, llamó a todas las fuerzas de izquierda de ese país a unir fuerzas, junto a gremios y movimientos sociales en Brasil, para enfrentar lo que calificaron como "una marea conservadora de derecha", reseñó el portal de la agencia Prensa Latina.

La cita se realizará en paralelo con la Cumbre de las Américas y tratará temas como el bloqueo a Cuba y la situación en Venezuela por las agresiones de Estados Unidos.

Miles de brasileños salieron hoy a las calles en 24 estados para respaldar la democracia, a la presidenta Dilma Rousseff, abogar por una reforma política y rechazar las amenazas de golpe de sectores de derecha.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38