Un tribunal integrado por prestigiosos defensores de los derechos humanos en Argentina realizó en esta capital un juicio ético cuyo fallo simbólico condenó al Estado español por su política colonial y represiva en Latinoamérica y el País Vasco.

El Comité 68 y los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa hace un año se congregaron este viernes junto a estudiantes, trabajadores, sindicalistas y campesinos, para conmemorar otro aniversario de la masacre de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968 en Ciudad de México, y exigir el cese a la impunidad ante violaciones a los derechos humanos.

El jefe de Estado venezolano destacó la necesidad de desarrollar la perspectiva de un nuevo poder, que vaya sustituyendo el poder que explota a los pueblos.

(+) Conferencia Magistral de Rafael Correa en ELAP 2015 (+Vídeo)

(+) Emir Sader: El nuevo escenario para los gobiernos progresistas, entre la amenaza de la derecha y la hegemonía de los medios

(+) Assange: Twitter y Facebook están controladas por la inteligencia de EEUU

Movimientos sociales y partidos políticos manifestaron su respaldo a los gobiernos progresistas de América Latina, que han sido víctimas de ataques imperialistas, con la intención de generar caos, desestabilización y zozobra en estas naciones.

Más de 300 representantes de 70 movimientos y partidos políticos de izquierda latinoamericanos, europeos, africanos y asiáticos reunirá el II Encuentro Latinoamericano Progresista (Elap) 2015, que se inaugurará este lunes en Quito, Ecuador, con el lema: Democracias en revolución por la soberanía y la justicia social.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56