(+) En Nicaragua aplican el método de la guarimba venezolana

Charla ofrecida por Jorge Capelán el miércoles 13 de junio ante las y los trabajadores del Ministerio de la Familia en Managua.

El Salvador, un país que ha padecido en carne viva, el intervencionismo de Estados Unidos (EEUU), potencia que apoyó la cruel dictadura de Maximiliano Hernández Martínez (1931-1944), y que además subvencionó la guerra civil (1980-1992), una vez más vuelve a ser blanco del imperio y de los gobierno de la derecha, quienes quieren evitar a toda costa que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) siga al frente de la presidencia.

(+) Ataque de grupos violentos deja 5 muertos en Nicaragua

Los empresarios y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) cierran sus fábricas y obligan a los trabajadores de irse a la calle sin sueldos. En Europa eso se llama “Lockout”. La Cámara de Comercio de Venezuela, Fedecamara, hizo la misma convocatoria para el día 11 de abril de 2002 que resultó en un golpe de estado contra presidente Chávez.

Cuando faltan apenas tres semanas para las elecciones presidenciales en México, el desespero ante la diferencia de casi 30 puntos con la que el candidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supera a sus contrincantes está generando tácticas cada vez más sucias de sectores que ven como una amenaza la posible presidencia del candidato de centroizquierda. Durante el fin de semana pasado, los electores mexicanos recibieron llamadas telefónicas de una supuesta encuestadora que culminaban con ataques y difamaciones a López Obrador.

Grupos violentos identificados con sectores de la derecha en Nicaragua, atacaron el hospital de Nueva Guinea, en la Costa Caribe Sur, destruyendo a su paso, instalaciones de la unidad, además robaron una ambulancia, una camioneta y una moto.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº70

 

Descargar