El presidente electo de Chile, el empresario multimillonario Sebastián Piñera, ha hecho público su nuevo Gabinete, compuesto por destacadas figuras conservadoras de línea dura y algunos políticos alineados en su momento con la dictadura de Pinochet.

El incremento indiscriminado del precio de los alimentos y productos de primera necesidad responde a una estrategia que tiene como objetivo afectar el poder adquisitivo y la calidad de vida de las familias venezolanas con el fin de crear un escenario propicio para derrocar al Gobierno nacional.

En 2017, el capital de las personas más ricas del planeta tuvo un aumento de 762 mil millones de dólares. Por otro lado, el 82% del crecimiento de la riqueza mundial fue a parar a manos del 1% de la población. Así lo reseñó Oxfam en su informe "Premiar el trabajo, no la riqueza".

La captura de más de 100 paramilitares en la finca Daktari en el año 2004 es el hecho icónico que permite comenzar a pensar el conflicto venezolano a partir de la infiltración y emergencia interesada de células armadas como instrumento político. Si en buena medida sus contornos han cambiado de forma desde ese momento hasta acá, el mayor grado de riesgo de un escenario político de injerencia frontal también lo ha hecho.

(+) Dan ultimátum a Morales para que renuncie a repostularse

En el XVII Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”, el vicepresidente Álvaro García Linera después de reproducir mensajes racistas en contra del primer mandatario Evo Morales instó a las organizaciones a “derrotar a los racistas”.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56